El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera.

TW
2

El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera, ha reclamado al Gobierno estatal un plan urgente para reactivar la economía de Baleares de cara a la llegada de una temporada alta «compleja».

Noguera ha censurado la «inacción» del equipo de gobierno de Pedro Sánchez, que «pone en peligro el futuro de muchas familias que dependen del sector servicios», ha explicado el partido ecosoberanista en un comunicado.

Ha insistido en que hacen falta recursos para reactivar la economía del archipiélago, por lo que ha propuesto exonerar de las cuotas de la Seguridad Social y de la liquidación del IVA, así como alargar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el próximo diciembre.

Noguera también ha criticado la «falta de implicación» de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, que «ni está ni se la espera» de cara a la reactivación de la temporada turística en las islas, algo que a Més le preocupa «mucho».

El senador de Més Vicenç Vidal, interpelará a Maroto durante el próximo pleno en la cámara alta para pedirle que el Gobierno conceda ayudas directas a trabajadores y empresarios afectados por la pandemia.