Més exige al Gobierno un plan urgente para reactivar la economía balear

| Palma |

Valorar:
El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera.

El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera.

El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera, ha reclamado al Gobierno estatal un plan urgente para reactivar la economía de Baleares de cara a la llegada de una temporada alta «compleja».

Noguera ha censurado la «inacción» del equipo de gobierno de Pedro Sánchez, que «pone en peligro el futuro de muchas familias que dependen del sector servicios», ha explicado el partido ecosoberanista en un comunicado.

Ha insistido en que hacen falta recursos para reactivar la economía del archipiélago, por lo que ha propuesto exonerar de las cuotas de la Seguridad Social y de la liquidación del IVA, así como alargar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el próximo diciembre.

Noguera también ha criticado la «falta de implicación» de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, que «ni está ni se la espera» de cara a la reactivación de la temporada turística en las islas, algo que a Més le preocupa «mucho».

El senador de Més Vicenç Vidal, interpelará a Maroto durante el próximo pleno en la cámara alta para pedirle que el Gobierno conceda ayudas directas a trabajadores y empresarios afectados por la pandemia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

asombrado
Hace 2 meses

Asombrado estoy de ver como ahora se preocupan de reclamar al Gobierno estatal un plan urgente para reactivar la economía de Baleares. Tarde llegan sus preocupaciones, más cuando han propiciado y subvencionado a grupos anti turismo a sabiendas que esta Comunidad Autónoma vive del monocultivo del turismo. Espero que como primera medida retiren su apoyo a los procatalanistas y "altres herbes" que van en contra de la creación de riqueza en Palma y autovías.

Valoración:1menosmas

canafa
Hace 2 meses

Es necesario de tirar de imaginación y creatividad para conseguir ingresos. Lo que más vende es la esperanza. Pues se podría organizar un Hub de empresas que vendan anticipadamente paquetes, no sólo hoteleros, sino de cualquier actividad relacionada con el turismo, a precios lo suficiente económicos para que se vendan y con ello se consiguiera la entrada de ingresos de forma anticipada para conseguir salvar el sector en la medida de lo posible. Los turistas necesitan imperiosamente sus vacaciones y todo ello les crearía una fuerte ilusión para planificar sus próximas vacaciones, pagando por anticipado.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1