La plataforma La Resistencia protesta frente al Congreso para pedir la dimisión del Govern.

TW
35

La Plataforma Resistencia Balear ha pedido este miércoles frente al Congreso de los Diputados la dimisión del Govern de Francina Armengol por la gestión de la pandemia. Seis miembros de la plataforma han viajado a Madrid y alrededor de las doce del mediodía han desplegado una gran pancarta con el mensaje: 'Gobierno dimisión. Si yo no trabajo, tú no cobras'.

Alberto Jareño y Víctor Sánchez han confirmado que tienen previsto reunirse con un alto cargo del Gobierno de Pedro Sánchez para trasladarle lo que está ocurriendo en Mallorca después de que el Govern decretara el pasado 13 de enero el cierre de la restauración, los gimnasios y las grandes superficies ante los altos contagios que se estaban registrando en la Isla, y también en Ibiza.

Noticias relacionadas

«Venimos con la esperanza y con la ilusión de que el Gobierno nos escuche. Cuando un gobierno autonómico desoye, creo que hay que ir a su jefe», ha señalado Víctor Sánchez, quien ha explicado a los medios de comunicación que en Baleares «seguimos sin tener respuestas. Y hoy mismo sabemos que vamos a tener cerrado otros quince días más y que muchos ya no vamos a poder abrir nuestros negocios». «El Govern no hace nada, la gente pasa hambre», ha añadido.

Esta acción en Madrid coincide con el día en que se cumplen dos semanas del cierre. Esta previsto que el próximo sábado vuelvan a movilizarse en Palma. La Resistencia ha convocado a todos los sectores afectados a concentrarse a partir de las 11.00 horas en el Parc de la Mar.

Una docena de agentes de la Policía Nacional se han desplazado hasta la plaza para controlar el desarrollo de la protesta.