Pandemia de coronavirus

Los restaurantes pueden pedir la nueva ayuda de 1.500 euros desde este miércoles

| Palma |

Valorar:
Todos los establecimientos de restauración puede pedir la ayuda a partir de este miércoles, aunque mantengan actividad de servicio a domicilio y para llevar. También pueden solicitarla los que ya recibieron la de diciembre.

Todos los establecimientos de restauración puede pedir la ayuda a partir de este miércoles, aunque mantengan actividad de servicio a domicilio y para llevar. También pueden solicitarla los que ya recibieron la de diciembre.

Jaume Morey

Bares y restaurantes de Mallorca pueden solicitar, a partir de este miércoles, la nueva ayuda de 1.500 euros a fondo perdido para paliar los perjuicios ocasionados por las restricciones para frenar la propagación de la COVID. Se trata de la ayuda que anunció la presidenta del Govern, Francina Armengol, el pasado 15 de enero, y que tramitan los consells con financiación de ambas instituciones.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, explicó las convocatorias de ayudas que sacará la institución tras reunirse con los alcaldes de la Isla. El Consell destinó cinco millones a ayudas de 1.500 euros para los negocios de restauración de Mallorca correspondientes a diciembre, cuando la Isla ya estaba en fase cuatro. Esta convocatoria se ha cerrado y se beneficiarán un total de 3.333 establecimientos. Hasta la fecha se han abonado dos millones y en las próximas semanas se pagará el resto.

Estos negocios pueden solicitar la nueva ayuda, que incluye a todos los locales. Es decir, los que están abiertos para realizar servicios a domicilio y para llevar pueden pedir la subvención. El próximo mes se publicarán las ayudas de febrero y marzo.

Por su parte, la ayuda a gimnasios y escuelas de danza estará disponible a partir del próximo domingo. Estos centros, que permanecen cerrados desde el pasado día 13, podrán solicitar 3.000 euros cada uno, correspondiente a los meses de enero y febrero.

Cladera explicó que todas las ayudas se pueden solicitar de forma telemática a través de la página web ajutsmallorca.com y destacó la «agilidad» de su tramitación, lo que beneficia a los destinatarios. Reconoció la complejidad de la situación para las empresas y ciudadanos de la Isla, al tiempo que reivindicó «el esfuerzo» para proteger el tejido productivo de cara a la reactivación y reapertura turística.

En cuanto al paquete de ayudas para otros sectores, como transporte, comercio y cultura, serán los ayuntamientos los encargados de redactar las convocatorias y otorgar las ayudas. Cladera comunicó ayer a los responsables municipales que el Consell aportará 7,5 millones, la misma cantidad que el Govern, lo que permitirá a los ayuntamientos ampliar el número de beneficiados.

El PP pide que se exima a los municipios de la tasa de basura

Los alcaldes del PP transmitieron a Cladera su petición de que el Consell «suspenda por ahora el pago por parte de los ayuntamientos de la tasa de incineración» con el fin contar más recursos para hacer frente a las demandas provocadas por la pandemia. También reclaman un cambio normativo para garantizar la viabilidad de la rebaja o supresión de tasas locales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

antonio
Hace 2 meses

no se quejen los bares que han estado mas llenos qjue nunca fantasmas

Valoración:-1menosmas

Mark
Hace 2 meses

Se puede pedir, conseguir es otra cosa. Cuatros "ayudas" todavía, pero tengo un bar y no he recibido un céntimo. Mentiras y nada mas.

Valoración:-1menosmas

Kendu
Hace 2 meses

1500 € por un mes cerrado??? Y yo estudiando 2 carreras pa acabar ganando menos que un hostelero sin curro. Demencial. La izquierda manifestándose 12 millones de euros y sin comerse un colín y la extrema derecha hostelera sale 2 días y le toca el bingo.

Valoración:1menosmas

Vecino
Hace 2 meses

Es muy fácil quien no la quiera, que no la pida. Mi tio es autónomo y si le están ayudando a ver también los listillos...conozco a gente de otra comunidad no de aquí, q hacen cosas raras como ponerse uno de jefe y contratar al otro, luego al revés....para recibir subvenciones su sopresa fue que lo cambiaron antes de la pandemia y ahora no pueden demostrar ( facturas, gastos etc.. ) de quién es la culpa ahora ?? Aquí vamos todos a engañar a unos y otros y así va

Valoración:5menosmas

magdalena
Hace 2 meses

Ajudes q no arriben !!!!

Valoración:1menosmas

Alesk
Hace 2 meses

Pedir pueden pedir. Otra cosa es que se les conceda, si es que se le concede y si se concede CUANDO y todo regado con sus silenciosadministrativos, un mar de burocracia y de oficinas de lo publico cerradas al publico. Basta ver como va en Ingreso Minimo Vital para hacer una regla de 3. Lo de esos 1500 euros es el cuento del burro y la zanahoria.

Valoración:3menosmas

LV
Hace 2 meses

La ayuda de Palmaactiva que salio en octubre, mas de 3 meses despues nadien la cobró aun. La ayuda del consell de 1500e de diciembre. Pues no sé para mi aun nada de nada. Dicen que esta aogado y la mayoria tenemos el proceso "en instrucción" aun. Primero tendrian que gestionar esto antes de abrir otro trámite pero bueno. Ahora dicen que esta nueva ayuda sera para enero, febrero y marzo cuando desde el govern dicen que sera hasta que se terminen las restricciones. Cuidado que son capaz de reabrir 30% de las terrazas el 27 de febrero para decir que paren alli con esta ayudita. En resumen, en casi un año de crisis : nada de de nada.

Valoración:4menosmas

captain sobrasada
Hace 2 meses

Para pagar trimestre e IVA jjjjjjjjjjjjjjj mas tonto es quien lo pide

Valoración:-1menosmas

Fernando
Hace 2 meses

Claro que sí, y los que no somos fijos ni nada, que llevamos casi un año pasando penurias que nos den. Ahora los de los restaurantes lloran y venga 1500€ cuando a mí no me han dado ningún tipo de ayuda por no ser fijo . Pero bueno, aquí tenemos lo votado por lo visto

Valoración:-12menosmas

Pepe
Hace 2 meses

Buena noticia para estos trabajadores. Espero que todos sus empleados tengo la cobertura de ERTE con la totalidad de su jornada

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2