Pandemia de coronavirus

Así ha evolucionado la curva de contagios con las restricciones del Govern

| Palma |

Valorar:
Les mesures funcionen. És l’hora de la fermesa en la lluita contra la covid i de l’acompanyament a les persones i e… https://t.co/maehOdf1ms

Les mesures funcionen. És l’hora de la fermesa en la lluita contra la covid i de l’acompanyament a les persones i e… https://t.co/maehOdf1ms

Twitter: @goib

Las restricciones del Govern para frenar los contagios «funcionan», según un gráfico que ha compartido Salut en sus redes sociales y muestra el descenso de la curva de la tercera ola.

Según muestra la imagen el aumento de contagios se produjo durante el puente de la Constitución, cuando todavía Mallorca estaba en fase 3. A pesar de la Navidad, con la entrada en la fase 4 empezaron a estabilizarse los contagios, sin embargo, la gráfico muestra un gran descenso con el cierre de los centros comerciales y la restauración.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha mantenido este martes que las restricciones adoptadas en Baleares «son las que corresponden» y ha afirmado que las defiende «pese a todas las dificultades». «Estoy absolutamente segura de que estas decisiones están bien tomadas y que nos han ayudado a salvar vidas en esta Comunidad», ha declarado, durante su comparecencia en el Parlament para exponer la situación de la pandemia en Baleares.

En su turno de réplica a las intervenciones de los grupos, Armengol ha recalcado que los sectores afectados -como bares, restaurantes, centros comerciales y gimnasios- «no tienen la culpa», pero que es necesario limitar estas actividades porque es donde se producen aglomeraciones o no se lleva mascarilla -por ejemplo, al comer o beber-.

Armengol ha insistido en la utilidad de las medidas adoptadas por su gobierno, y en particular la de cerrar la hostelería. Según ha indicado, Baleares tenía una incidencia de 624 casos por cada 100.000 habitantes el día 11 de enero -justo antes de la entrada el vigor de las restricciones-, y actualmente ha bajado a 414 casos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Así de claro
Hace 29 días

Dos más dos, cuatro. Blanco y en botella.

Si al hastío, hartazgo y desesperación económica de la gente le añades “infoxicación” total a la par que mucha ignorancia por parte de unos e intencionalidad de sacar rédito político de la situación a otros... sale la descripción gráfica del momento que estamos viviendo. Las medidas son duras pero son necesarias. Son el jarabe de mal sabor que todos tenemos que tragar. Y vale más tragarlo ahora y padecer las consecuencias ahora en temporada baja, que tener que esperar a temporada alta y perdernos más todavía. A ningún gobierno le gusta tener que tomar estas medidas... pero a todos ellos nos les queda más remedio que hacerlo. Y esto va desde Ayuso en Madrid hasta los independentistas en Cataluña.

Valoración:8menosmas

Jfjf
Hace 29 días

Los que defienden a los bares (que básicamente son los dueños de los bares, claro está): ¿Podeis explicar qué tiene el Govern contra vosotros, para sentiros perseguidos? ¿Acaso os creéis víctimas de una caza de brujas, o algo así? ¿Y qué ganaría el Govern con eso? Si precisamente fuisteis el colectivo más PRIVILEGIADO cuando se inició la desescalada en mayo pasado, cosa que nadie entendió. Y de aquellos barros, vienen estos lodos. Menos tonterías, que todos hemos visto los comportamientos y las actitudes de pasotismo total entre vosotros y muchos de vuestros clientes. Un poco de dignidad y de vergüenza no os vendría mal. Cuánta gente se habrá contagiado por vuestra culpa. Después de los hoteleros, habéis sido los más mimados, con diferencia. Así que a aguantar un poco y a apretaros el cinturón durante un tiempo, como estamos haciendo todos. Y a los demás no nos dan paguitas, por cierto.

Valoración:10menosmas

Yo
Hace 29 días

Pues yo, me siento más segura en un bar (elijo el que cumple con lo establecido) que en el tren, en el PAC, en el mercado o en un supermercado,no creo que los contagios sean todos por la restauración, los contagios son porque la gente no hace lo que ya sabe de sobra lo que tiene que hacer....gracias a los irresponsables nos quedamos con la hostelería hecha añicos, es más, siguen yendo al bar, simplemente se toman la caña de pie delante del portal

Valoración:-1menosmas

Vecino
Hace 29 días

Alguien me lo puede explicar : por un lado tenemos un bajon de los casos,por otro lado tenemos cada dos o tres días un nuevo récord de los contagios... que pasa?

Valoración:13menosmas

@ex-expleado
Hace 29 días

Pretender culpar la muerte de 500 personas a los camareros es de cortitos. SOLO ES ATRIBUIBLE A LA HOSTELERIA EL 2,6% DE LOS CONTAGIOS.

Valoración:-6menosmas

Abú Yahyá
Hace 29 días

Es imposible conocer el origen concreto de los contagios, si bares, si peluquerías, si gimnasio, cines, residencias, clínicas veterinarias, o reuniones de macramé de medio pensionistas. Lo único cierto es que el aislamiento doblega la curva, a los gráficos me remito. Así pues, sea bienvenida toda acción que genere una reacción positiva.

Valoración:4menosmas

Mark
Hace 29 días

Armengol usan las cifras para justificar cerrar la hosteleria. Hace mucho del aviso de los cientificos. Pero, salud dice que 2,6 por ciento de contagios provienen de bares y restaurantes. Por lo menos 18 por ciento de reuniones familiares. Piensa antes de hablar Francina.

Valoración:5menosmas

Pues...
Hace 29 días

Esque ni bajando os interesa lo mas minimo !!!! siempre con el color de quien gobierna? me importa un pito quien este al frente esta bajando y yo no trabajo desde agosto !!! dais verguenza

Valoración:19menosmas

Ciudadano60
Hace 29 días

Hay poca correlación entre contagios y medidas; los contagios empiezan a bajar a partir del día 10, es decir 3 días antes de cerrar los bares. Todo mentira.

Valoración:11menosmas

Antoni
Hace 29 días

Si señor. De cada vez se estan quedando sin argumentos de que ellos no eran los culpables, noooo que va! Ahora salen las reuniones en la terraza del bar fumando y sin mascarilla durante horas y ningun hostelero les decia nada. Ahora salen las aglomeraciones que ningún centro comercial controlaba cuando estaba prohibido. Pues ale tenéis lo que os habéis buscado solitos. Y encima os dan ayudas a los que ponen en peligro a la salud de los demas. Es increible esto!! Ningun euro veriais si yo gobernase.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4