La presidenta del Govern, Francina Armengol. | Jaume Morey

TW
3

La presidenta del Govern, Francina Armengol, apoya vacunar a los más vulnerables y después priorizar a las comunidades turísticas. «No es justo que una persona mayor que vive en una residencia de otra comunidad autónoma deje de ser vacunada porque Baleares es una comunidad turística», ha manifestado y ha apelado a una cuestión de humanidad.

A su modo de ver, cuando estén vacunados los más vulnerables sí se debe dar prioridad a las comunidades turísticas, como las Islas. En este sentido, ha reiterado que cuando haya vacunación masiva, la población de las Islas estará vacunada en tres meses.

Noticias relacionadas

En cuanto a las críticas de los grupos sobre la estrategia de vacunación, ha respondido que es europea y ha lamentado que las farmaceúticas no están produciendo al ritmo deseado. Sin embargo, se ha mostrado confiada en que eso cambie.

El presidente del PP, Biel Company, le ha respondido que según su argumentación, la consellera de Salut, Patricia Gómez, «es inhumana» porque ha reclamado que se priorice a las comunidades turísticas. La portavoz del PI, Lina Pons, también ha dejado claro que proponen priorizar a las comunidades turísticas cuando ya estén inmunizadas las personas más vulnerables.