La portavoz de Unidas Podemos, Esperança Sanç. | Podemos

5

La portavoz de Unidas Podemos, Esperança Sans, ha exigido que las comunidades turísticas «tengan prioridad en la administración de vacunas». En este sentido, ha advertido que «ni en broma se pueden aceptar» las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que afirmaba que no se iniciaría la temporada turística hasta que esté vacunado el 70 % de la población.

No obstante, ha reclamado la diversificación de la economía y ha argumentado que «las Islas Baleares son mucho más que un destino». También ha pedido más inversión en I+D+I. No obstante, ha puesto de manifiesto la necesidad de que este año haya temporada turística.

Además, Sans ha pedido a Armengol «mejorar la comunicación» y que las restricciones vayan acompañadas «del anuncio de las ayudas que den seguridad a las familias». «Son errores que no se pueden permitir, porque pronto hará un año que esta pandemia empezó, y la gente está cansada, la gente está al límite», ha declarado.

Sans ha asegurado que esta situación es inédita y ha defendido la gestión que se está realizando de la crisis. «Donde antes había ERE ahora hay ERTE». Además, ha acusado a la oposición de no ayudar.