Un juzgado cita a Sonia Vivas por una querella por falso testimonio

| Palma |

Valorar:
La regidora Sonia Vivas.

La regidora Sonia Vivas.

Redacción Local

Un juzgado de Palma ha citado a la concejala de Justícia Social de Palma, Sonia Vivas, para declarar como querellada a partir de una denuncia formulada contra ella por dos agentes de la Policía Local y la Asociación JAVA.

El escrito de los querellantes sostiene que, en el año 2011, Vivas denunció ante el juzgado de guardia a tres personas, dos de ellos policías locales: con una de estas tenía y conflicto personal y los dos agentes, según el documento, le habían incoado un expediente disciplinario. En esas actuaciones judiciales, Vivas alegó haber sido víctima de lesiones psíquicas y físicas. La denuncia sostiene que más tarde, cuando estalló el caso de corrupción en torno a la policía local, Vivas, reutilizó esos partes para acusar a su vez de lesiones a los dos agentes que ahora se han querellado en su contra.

JAVA y los dos policías sostienen que, en el juicio contra estos, que se celebró en 2018, Vivas declaró de forma mendaz que había sufrido daños en base a esos documentos antiguos. Por eso, sostienen que existen delitos de estafa procesal en grado de tentativa y de denuncia falsa.

Los dos agentes que ahora denuncian fueron dos de los acusados en el procedimiento por supuesto trato homófobo a Vivas en el cuartel de San Fernando. Fueron condenados por un delito de coacciones por una serie de encuentros con una testigo del procedimiento antes del juicio. La sentencia de la Audiencia declaró prescritas las acusaciones más graves en torno a Vivas ante el tiempo que había pasado desde que se produjeron los hechos investigados al juicio. En los últimos años, varias querellas contra la concejal han sido archivadas en instrucción.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Vaya pieza........
Hace un mes

Vaya, al fin parece que la pillan, y eso que se las daba de lista, pero lo incomprensible de todo ello es que sea concejala de Justicia Social de Palma, sungo que debe ser una broma no..............

Valoración:1menosmas

Lucas
Hace un mes

Qué triste es esto. Que se identifique a este tipo de personas con La Izquierda (la lucha por la justicia social, el reparto justo de riqueza, la fraternidad mundial, la cultura, la ecología, la sociedad del bienestar etc) es patético. Estos saltimbanquis chillones y extremadamente incultos no son más que una tropa de choque en busca de polémica y confrontación, sin ninguna noción ni interés por el Bien Común. Decididamente, este partido político es en la práctica muy nocivo. Esperemos no se les vuelva a votar, por favor.

Valoración:-11menosmas

satan
Hace un mes

al final la justicia pone a todo el mundo en su lugar....

Valoración:-6menosmas

Ya les vale
Hace un mes

Nada, la legislatura que viene no la llevan en listas... ni en Podemos

Valoración:-9menosmas

Parte II
Hace un mes

Yo de ti escribiría la segunda entrega de tu libro "imputadas nos queremos"

Valoración:2menosmas

1411
Hace un mes

Ja passava pena. Tant de temps sense sortir en prensa!

Valoración:-8menosmas

@ k3
Hace un mes

Es refrescante ver a alguien siendo honesto sobre sí mismo. Estoy de acuerdo con su comentario al 100%. Así que hoy tenemos 2 por 1, el multinik k3 y azrael, trabajando horas extras. Eso está al borde de la esquizofrenia. Ja Ja Ja

Valoración:36menosmas

Alejandra
Hace un mes

@ k3. - "mas falsa que un billete de 6 euros" …Es bueno ver tu autocrítica. Es bueno verte reconocer tus cualidades.

Valoración:40menosmas

llorenso
Hace un mes

peca....No es política...Se apunto a podemos porque no tenia trabajo ni lo iba a tener,,,y por muy mal que fueran las cosas,,,la iban a colocar en alguna parte...pero Politica ? de que ? como persona......uffff...

Valoración:-21menosmas

azrael
Hace un mes

Hay muchos 'pequeños', pero muy pequeños, comentando aquí Sonia. Su comentario ciertamente tocó un nervio con esos. Te amamos.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5