Pandemia de coronavirus

STEI reclama un calendario de vacunación para los docentes de Baleares

| Palma |

Valorar:
STEI pide que se vacune a los docentes.

STEI pide que se vacune a los docentes.

Efe

El sindicato STEI ha reclamado este lunes un calendario de vacunación para los docentes de las Islas, «ante la grave situación sanitaria actual y con los centros educativos abiertos».

Así se ha expresado la organización en un comunicado en el que también pide medidas de conciliación familiar más allá del ámbito educativo.

El STEI ya propuso al Govern el pasado 15 de enero que los profesores fueran incluidos en algún grupo preferente de vacunación. «En estos momentos se está pendiente de respuesta por parte de las dos Administraciones», han indicado.

Desde el sindicato han recordado que el sistema educativo «es actualmente un servicio esencial dado que no hay ninguna otra medida de conciliación familiar y laboral efectiva». «Tampoco tenemos ninguna noticia de la Mesa de Diálogo Social, que debía proponer medidas efectivas de conciliación», han lamentado.

Según el STEI, la pandemia ha corroborado «que si las escuelas permanecen cerradas, la economía no puede funcionar». Dado que «el ritmo de vacunación es más lento de lo previsto», el STEI Intersindical reclama un calendario de vacunación para todo el colectivo docente «que está en primera línea como muchos otros profesionales, impartiendo conocimientos, haciendo tareas de prevención y sanitarias, para mantener a raya la Covid fuera de las aulas».

«Los responsables sanitarios y educativos deberían valorar la labor tan importante que hace el colectivo docente para mantener abiertos los centros y así hacer que la economía vaya un poco mejor», han subrayado.

Medidas excepcionales en los centros educativos de Ibiza

Además, STEI ha exigido «medidas excepcionales» en los centros educativos de Ibiza ante su situación epidemiológica, «excepcionalmente grave».

El STEI ha lamentado que la escuela no es ajena al momento actual y, a pesar de los esfuerzos de los docentes para elaborar planes de contingencia, cada día hay más alumnos y docentes en cuarentena.

«Dicen que la escuela no es lugar de contagios, bien cierto gracias a la profesionalidad de los docentes», han insistido desde el STEI, planteándose si por ahora los planes pueden responder a la situación epidemiológica, especialmente en Ibiza.

STEI ha asegurado que estos planes no garantizan la equidad en la enseñanza y complican «mucho» la labor al profesorado, cada día con un número diferente de alumnos por las cuarentenas. Además, a distancia «no es fácil» atender al alumno al no poder planificar, han argumentado.

Así, el sindicato ha lamentado que la «educación se está resintiendo» y es «difícil» encontrar docentes para cubrir bajas.

Asimismo, han destacado el «agotamiento» del colectivo docente que ve con preocupación que, a pesar de los esfuerzos, la curva de contagios no para y no se puede seguir trabajando con los parámetros que el plan de contingencia había previsto.

Según han afirmado, siempre han apostado por la presencialidad en las aulas, aunque ahora se deberán intensificar las medidas de protección tanto para docentes como para alumnos. También han pedido medidas de conciliación por si se pasara a otros escenarios con restricciones más severas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

por dioss
Hace un mes

mezcla explosiva: sindicato+docente+funcionario=pedir-pedir-pedir etc! En los colegios pueden mantenerse perfectamente las normas de prevencion mucho mejor que en otros colectivos/actividades y , salvo los de 0-3 años,no tienen en absoluto riesgo mayor que poblacion general, así que a esperar turno que hay muchos otros que tienen más riesgo y son tan esenciales o más que ellos por delante de los profes!

Valoración:-3menosmas

Plc
Hace un mes

Hay que leer bien, se pide un protocolo, no anticiparse por la puerta de atras como los politicos y el obispo.

Valoración:5menosmas

satan
Hace un mes

EL ESTEI no es nadie para exigir ...es un sindicato mas .. el colectivo de la enseñanza es como cualquier otro ...espero que cumplan el protocolo como esta diseñado... esta vacuna al final se la pondrán a colectivos privilegiados ...

Valoración:3menosmas

idooo
Hace un mes

dema demati.

Valoración:2menosmas

paquita
Hace un mes

1) Comenzaría a vacunar 1ero. a la franja de población activa que mueve el motor económico, empresas y sus empleados en general, para que puedan reiniciar cuanto antes a mover el dinero del país y evitar la carga de gastos del estado en esta situación actual. 2) Conjuntamente con el grupo anterior, niños y jovenes estudiantes, son el futuro y los que sostendrán en pocos años el pais, salen a la calle y deben seguir con su formación. 3) En último lugar las personas mayores, ellas pueden confinarse sin problemas porque no tienen la obligación de asistir a un trabajo y además tienen asegurados sus ingresos con su jubilación.

Qué me lleva a hacer este razonamiento? Tenemos una población muy envejecida, no digo que los dejemos morir, solo que protejamos a los que están en activo, es a ellos los que necesitamos sanos y sin secuelas. De que le sirve a un anciano estar vacunado él si ve que sus hijos y nietos enferman o mueren sumado a que no tienen ingresos económicos y se mueren de hambre?,

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1