Podemos se rebela contra Armengol y le exige más presión a bancos y fondos buitres

| Palma |

Valorar:
Hay que conseguir más vivienda. Esa es la demanda de Podemos al Govern: los morados creen que el anuncio de compra de ocho pisos a un fondo de inversión es claramente insuficiente para poner solución al grave problema de la vivienda en las Islas.

Hay que conseguir más vivienda. Esa es la demanda de Podemos al Govern: los morados creen que el anuncio de compra de ocho pisos a un fondo de inversión es claramente insuficiente para poner solución al grave problema de la vivienda en las Islas.

T. Ayuga

Nueva grieta en el pacto de izquierdas, esta vez desde el flanco de Podemos. La ejecutiva de la formación morada se reunió el sábado de urgencia y acordó exigir a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y al conseller de Mobilitat, Marc Pons, un cambio «drástico» en la política de vivienda, según fuentes de la formación morada. En la reunión se puso de manifiesto el enorme malestar de Podemos con la gestión del conseller Marc Pons, del que algunos incluso pidieron su relevo al frente de la Conselleria.

En el trasfondo del malestar está el hecho de que el Govern ha dejado perder cerca de 700 pisos de grandes tenedores que estaban en el registro de viviendas vacías y que ya no están porque los bancos han preferido venderlos antes que cederlos al Govern. Había 1.400 pisos a finales de 2019 y en estos momentos solo hay 779.

La ejecutiva de Podemos considera que el sector socialista del Govern está siendo complaciente con los bancos y fondos buitres por lo que le exigen que meta más presión para hacerles cumplir la Ley de Vivienda aprobada en la pasada legislatura.

Los responsables de Podemos ya han informado a la presidenta del Govern de su profundo malestar y le han pedido una reunión urgente, con la asistencia del conseller, para forzar este cambio en la política de vivienda. Consideran que la solución no pasa por construir más VPO, aunque apoyan esta medida, sino en hacer que bancos y fondos buitre cumplan la ley.

«Nos preocupa profundamente la inacción de la Conselleria», aseguran fuentes de Podemos, que además consideran «ridículo» que el Govern anuncie la compra de ocho pisos a los grandes tenedores cuando el acceso a la vivienda es uno de los principales problemas de los ciudadanos de las Islas. «Es una cifra insignificante que no arregla nada», aseguran desde la formación morada. Insisten en que es imprescindible que se despliegue la ley.

Podemos cree que la opción prioritaria debe ser que los bancos cedan sus inmuebles para ponerlos en alquiler social y no comprar los pisos vacíos. El Govern destinará casi un millón de euros a la compra de estos ocho inmuebles.

El desmarque de Podemos tensa aún más las relaciones en el Govern, donde Més también ha marcado perfil estos días en contra de políticas de Armengol. Son las primeras discrepancias públicas que se conocen en el Govern y llegan después de que Francina Armengol haya gobernado durante un año y medio sin contestación por parte de sus socios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 14

Concís
Hace un mes

Però podemos que no forma part activa del govern d’Armengol? O som o no som.

Valoración:-10menosmas

Siurellet
Hace un mes

@Juan Decreto-ley 3/2020, de 28 de febrero, de medidas urgentes en materia de vivienda. Que no es problema de quitar a bancos viviendas ¡¡A ver si te enteras!! el problema es pactar, aprobar y después pasar de todo. Entiendo que no lo entiendas. No se trata de "Quitar" nada a nadie, sino "comprar" viviendas que tenían vacías y cerradas, pero sigue berreando, que es lo que te provoca la ignorancia

Valoración:4menosmas

VICARIO
Hace un mes

!!A francina le crecen los enanos!!!

Valoración:-9menosmas

Juan
Hace un mes

De modo que los de podemos estan cabreados por no haber podido quitarles a los bancos y grandes propietarios las viviendas. A ver la ley ha conseguido su objetivo que era dar salida a parque de viviendas vacias, para hacerlas accesibles a la población. Lo que a Podemos no le gusta es que no haya sido como ellos querían. Esto es Ley de oferta y demanda.

Valoración:-9menosmas

Alfa7
Hace un mes

@José Miguel de ignorante nada se muy bien lo que es el comunismo, el que no lo sabes eres tu y los impuestos que yo me refiero SON TODOS, por que está gente es lo único que sabe hacer para undir a los empresarios y luego gobernarnos como si fuéramos borregos y por desgracia yo trabaje en Venezuela y nos tuvimos que marchar por que si no nos arruinan su hubiéramos seguido allí, incluso nos expropiaron dos apartamentos que teniamos, comunismo para ti que veo que si eres un ignorante y no sabes lo que es

Valoración:-6menosmas

Aina 75
Hace un mes

Podemos ES todo lo contrari a lo que dice SER. PURA MENTIRA, PURA MANIPULACION

Valoración:-4menosmas

Pues...
Hace un mes

Que inocentes !! meterse con los bancos ? ilusos que sois , los volveremos a rescatar...... Bankia desde este año 14E x mes mantenimiento libreta !! no pasa nada a pagar y pagar , son 168E al año.... multiplicarlo por los miles de clientes y flipareis

Valoración:6menosmas

Los camelistas de PP,CS,VOX
Hace un mes

Valiente inocentada con lo del banco malo,dijeron los del PP que no nos costaría a los españoles nada,como siempre¿quién se ha aprovechado del banco malo?.

Valoración:18menosmas

k3
Hace un mes

No es fácil hacer un comentario y mostrar admiración por lo que Podemos tiene el coraje de hacer pero aquí tengo que hacerlo.

Valoración:12menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

@miguel, que el Bancs no volen esser que? Miri com es varen fer el 90% de les hipoteques que ara han acabat amb els inmobles en poder del Banc. Ja sap que una Entitat molt famosa i que va acabar a res tenía donades ordres, extraoficial i de paraula, que els Directos de les sucursal no podien denegar alc clients cap hipoteca i que si tenien dubtes, i algun caxondo no tenia dbtes pero va dir que es nagaria a firmar-la, s'havia de consultar a la cúpula? NO ho sabia veritat, pero si de incloure a la hipoteca els movles un viatjet i ja possats un cotxe nou perque les valoracions s'inflaven per part de les empreses que contractaven els banc, i es donava, fins i tot el 100 per cent, que era mes per lo de sobrevaloració del inmoble. S'ha de opinar just del que es sap.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14