Pandemia de coronavirus

Simebal anima a la sociedad civil balear a unirse y exigir a Sánchez «las mismas vacunas que otras CCAA»

| Palma |

Valorar:
Miguel Lázaro, presidente de Simebal.

Miguel Lázaro, presidente de Simebal.

M. À. Cañellas

El presidente del Sindicato Médico de Baleares (Simebal), Miguel Lázaro, ha considerado que la sociedad civil balear debería unirse para exigir al presidente del gobierno Pedro Sánchez «las mismas dosis de vacunas que perciben otras comunidades autónomas».

Según ha informado el presidente de Simebal, Miguel Lázaro, este domingo en declaraciones a Europa Press, «entendiendo que la pandemia es una crisis sociosanitaria, que Baleares está con indicadores muy negativos y que la dimensión socioeconómica es muy importante y ha impactado muchísimo en el archipiélago, este sindicato cree que todas las fuerzas sociales deberían de exigir al Gobierno una disposición de vacunas no menor que la que llega a otras comunidades autónomas».

Para Lázaro, el nivel de vacunas es «clave» para poder «salvar la temporada turística» y mitigar los efectos «demoledores» que ha tenido sobre la ciudadanía que la anterior temporada fuera «fallida».

En esta línea, ha considerado que «hay que exigir a Sánchez la disponibilidad suficiente de vacunas para conseguir una inmunidad de en torno el 70 por ciento u 80 por ciento lo antes posible».

«La disposición de dosis de vacunas es clave, pero también lo es la vacunación 'full time' y la puesta en marcha de un certificado digital de salud», ha puntualizado.

Ante esta situación, ha señalado que «debido a que la distribución de la vacuna depende del Gobierno, debería haber una convergencia de todas las fuerzas sociales, que se puede canalizar a partir de muchos métodos, uno de los cuales podría ser la movilización».

«Esta movilización, de producirse, debería ser con una asistencia limitada, con responsabilidad cívica y cumpliendo con las medidas de protección», ha matizado Lázaro, quien ha concluido que «hay que dar visibilidad la situación tan crítica que tiene Baleares».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

toni_vallori
Hace un mes

Totalment d'acord amb sa proposta des Dr. Miguel Lazaro, si hem de manifestar-mos allà estaré, ja aquesta ben que només pensin en noltros a s'hora de recaptar

Valoración:menosmas

Dermatólogo
Hace un mes

Llevo casi un año esperando a que me llamen del dermatólogo. He tenido que ir a un privado (que igual es el mismo que tiene que visitarme en la sanidad pública), y...¡me ha clavado 100€ en 10 minutos!!! ¿Y ahora piden que me una a ellos? ¿Unirme de qué?

Valoración:1menosmas

Uuuiiii,,,,siiii
Hace un mes

Ha salido Pedrito el pobre temblando ante tales noticias filtradas de convocatorias,aviat pondrá encima de la mesa lo que haga falta y demanden los illencs como en todas las manifestaciones precedentes desde hace,,,,,30 años? Blood de chufa

Valoración:menosmas

Armengol vuelve al HAT
Hace un mes

Vuelva ud. al HAT sra. presidenta ARMENGOL y quítese de en medio!!!

Valoración:-2menosmas

Ummmmm
Hace un mes

Pocas veces que tenemos gobierno central y autonómico del mismo color y, para lo único que nos sirve, es para que nuestra PRESIDENTA ARMENGOL MIRE HACIA OTRO LADO Y CALLE COMO UNA MUERTA !!

Valoración:5menosmas

A los médicos...
Hace un mes

No me uno a los médicos, ni borracho. Y si al frente está este hombre, mucho menos.

Valoración:7menosmas

Jesus
Hace un mes

Hemos sido los conejillos de indias de toda España donde gracias a la lacaya del psoe Armengol han probado en Baleares todas las medidas anticovid.Hemos sido los primeros en cerrar,abrir,no fumar,toques de queda..............Y ahora cuando es necesario nos ponen los ultimos a la cola por que no le damos votos a Sanchez.DIMISION YA!!!!!!

Valoración:2menosmas

Yeti
Hace un mes

Armengol nunca demandará nada a Pedro Sánchez que le haga incomodar. Lo necesita para cuando deje de ser Presidenta ser senadora un par de años y así vivir siempre de política!

Valoración:14menosmas

Pere
Hace un mes

Armengol dimision¡¡¡¡

Valoración:10menosmas

CanBum
Hace un mes

Debería ser Armengol la que exija el aumento de vacunas para Baleares, es su competencia...A los ciudadanos no se nos escucha, ni aquí ni allá. Esto funciona según los intereses y lo que más le convenga a Sánchez. Comprobaremos que a sus amigos del País Vasco o Cataluña no les va a faltar de nada...seguro que ahí tienen de sobra, ya que no se han quejado...

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2