Además de viento y fenómenos costeros, el frente frío asociado a la borrasca puede ocasionar alguna precipitación durante la noche y la madrugada. | Archivo

9

La Agencia Estatal de Meteorología anunció la llegada de la borrasca Ignacio a Baleares durante la noche de este sábado, cuando se ha producido un incremento del viento en el archipiélago.

Según ha informado la Aemet este sábado en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, se espera que la borrasca Ignacio traiga consigo rachas de viento de 80 kilómetros por hora (km/h) en general y que en la Serra de Tramuntana puedan superarse los 100 km/h. El viento soplará en dirección oeste y suroeste.

Como consecuencia de este incremento de viento, la Aemet activará avisos amarillos (riesgo) por el viento. También, activará alertas de color naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros.

Además de viento y fenómenos costeros, el frente frío asociado a la borrasca Ignacio puede ocasionar alguna precipitación durante la noche y la madrugada.

Noticias relacionadas

Si bien, ha precisado la Aemet, este domingo se abrirán amplios claros y las máximas se situarán en torno a los 16 y 19 grados. El viento también disminuirá de intensidad durante la mañana.