TW
0

El fuerte viento del suroeste mantiene en alerta naranja por que pueden alcanzar los 8 metros de altura todo el litoral de Menorca y las Pitiusas y las costas del sur y el levante de Mallorca.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que a las 9.00 horas ha levantado la alerta amarilla por rachas de 80 kilómetros por hora que ha estado vigente durante la noche en el interior de todas las islas, prevé que el oleaje reduzca su intensidad a partir de las 11 horas.

Hasta entonces, en las zonas más expuestas al viento se pueden producir puntualmente olas de 8 metros y en general se mantendrán entre los 4 y los 5 metros de altura.
En el caso del litoral de la Serra de Tramuntana y del noreste de Mallorca, la alerta es amarilla, por olas de 3 metros, hasta las 11 horas.

El pronóstico de la Aemet es que a partir de esa hora se levante la alerta en el litoral pitiuso y se reduzca a nivel amarillo, hasta las 18 horas, en Menorca y el sur y levante de Mallorca, donde habrá olas de 3 metros de altura.