Cort apoya pisos privados para los jóvenes si se levantan en suelo urbano

| Palma |

Valorar:
El Ajuntament de Palma advierte que la nueva iniciativa está proyectada en espacios rústicos.

El Ajuntament de Palma advierte que la nueva iniciativa está proyectada en espacios rústicos.

El Ajuntament de Palma valora la predisposición de la iniciativa privada de promover vivienda asequible para la población joven, si bien insiste en su voluntad de que las nuevas construcciones se desarrollen en suelo urbano. La regiduría de Model de Ciutat que dirige Neus Truyol reaccionó ayer a iniciativa impulsada por el empresario Javier Cabotá, que prevé construir 1.300 pisos en Mallorca para jóvenes a partir de 99.000 euros.

El proyecto contempla desarrollar cuatro urbanizaciones, dos de las cuales están ubicadas en Palma, pero en suelo rústico. «Estamos abiertos a explorar las propuestas que nos lleguen, pero consideramos que se deben ubicar en suelo urbano, porque nuestro objetivo es consolidar la ciudad compacta, de acuerdo con los principios básicos del nuevo Plan General», indicaron desde Cort.

Los promotores de los pisos destinados a jóvenes ya advierten de que el proyecto solo podrá salir adelante con el compromiso de las administraciones y señalan que será necesaria la aprobación de un decreto ley para poder recalificar los terrenos. En el caso de Palma, según detallaron desde Model de Ciutat, la nueva iniciativa privada prevé construir pisos en tres solares y ninguno de ellos es urbanizable en estos momentos.

En concreto, el que está situado al lado del Hospital de Son Llàtzer tiene cualificación de suelo rústico. Los otros dos, uno al lado de Son Espases y otro entre la carretera de Valldemossa y la vía de cintura, están afectados por el Ámbito de Intervención Paisajística incluido en el Pla Territorial de Mallorca. Gozan de una protección especial que no permite una explotación inmobiliaria. Además, el solar próximo al hospital de referencia se encuentra dentro del ámbito del Pla Especial de Son Espases, en vías de tramitación y que solo preve uso vinculado al hospital.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

no es lo mismo
Hace un mes

Mientras una persona que tiene trabajo no haya encontrado a su media naranja no es ningún delito vivir con sus padres contribuyendo a la economia familiar. Lo que está mal es ser un nini (no estiudiar, no trabajar y no querer trabajar) y vivir a costa de sus padres.

Valoración:2menosmas

Extranjero
Hace un mes

@señor Joven trabajador.Si Usted cumple estos requisitos,tarde o temprano encontrara lo que busca.Estoy sorprendido que no ha podido hacerlo ya.Hoy en día hay muy pocos como Usted.A lo mejor busca algo que esta encima de sus posibilidades. Pero esto no cambia mi opinión para los jóvenes.Le estoy deseando toda la suerte en el mundo.Y no,no puedo comprar nada por capricho,ojala lo pudiera hacer.Ya con lo que tengo me basta.Eso si,pago puntualmente,sin quejarme y sin buscar escusas por todo.Con el Gobierno que haya en ese momento.Y con las enfermedades y circunstancias existentes.

Valoración:-3menosmas

Joooer
Hace un mes

No queremos más vivienda que consuma más suelo urbano...políticos, no tenéis ni un poquito de imaginación?

Valoración:1menosmas

Residente
Hace un mes

Los dos terrenos son rústicos, el de magaluf también (ademas de siembra anual), el de Llucmajor lo desconozco pero tiene pinta de que ltro tanto de lo mismo. Esto huele a kilometros! Espeeo que se construya, de verdad, un parque de viviendas digno, pero en suelo urbanizable, sin recalificaciones ni especulaciones que le llenen los bolsillos a 4.

Valoración:5menosmas

Mussol
Hace un mes

Un joven necesita libertad para desarrollarse. Esta libertad esta en alquileres. No en un hipoteca. Hoy vengo y mañana voy...

Valoración:3menosmas

hereu
Hace un mes

Una necesidad son pisos para jóvenes, de paso o empezando en la vida activa, más económicos por su superficie de estudio, no de piso.

Valoración:1menosmas

Mark
Hace un mes

A ver, porque un empresario debe dejar de ganar dinero en un terreno urbanizable? Señores de la administración que viven del cuento todos: o recalifican o le quitan impuestos o le dan un sueldo vitalicio al empresario (como el que tienen Ustedes). Pero las cosas no caen del cielo aunque los funcionarios lo piensen.

Valoración:8menosmas

George
Hace un mes

A ver...muy bien los jovenes. ¿Pero por qué "pla" cuando en cualquier otro idioma se dice "plan"? Hasta en la República Popular de China le llaman "plan".

Valoración:3menosmas

Palmesano
Hace un mes

Sr cabotaje y sus recalificaciones urbanísticas de terreno rústico menos metros así funciona la especulación el cual es un auténtico abanderado sociedad anónima al canto promoción si sale bien nos embolsamos la pasta si hay problemas suspension de pagos sin jugarnos el patrimonio de otras operaciones y quiebra y volver a mozar Masters de los empresarios de Baleares especulación+pelotazo= Estos individuos

Valoración:5menosmas

Rubén Amaya
Hace un mes

¿Conocen otra cosa que no sea COMPRAR una vivienda? Quizás no será mejor crear un mercado regulado de miles de viviendas para ALQUILAR? Imaginense, un joven, un sanitario, un policia, un camarero, un autónomo, que no tenga que hipotecarse y con un alquiler a precio justo sin mas ataduras pueda vivir sin lujos pero dignamente. ¿Es tan irracional y raro?

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4