¿En qué consiste la línea de tormentas que ha barrido Baleares?

| Palma |

Valorar:
El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares ha precisado que no se ha producido un cap de fibló, sino una línea de tormentas con fuertes rachas de viento.

El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares ha precisado que no se ha producido un cap de fibló, sino una línea de tormentas con fuertes rachas de viento.

Redacción Digital

Una línea de tormentas con fuertes rachas de viento ha barrido este viernes Baleares y que ha tenido especial incidencia en Mallorca, según ha informado este viernes el portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Miquel Gili. En concreto, ha entrado por el oeste y ha atravesado toda la Isla.

Además, ha precisado que en Palma se ha reforzado, con rachas de viento más intensas. En el aeropuerto de Palma se han registrado 130 km/h y en el dique del oeste de Palma, 111 km/h. En la Serra d'Alfabia se ha llegado a los 144 km/h. Gili ha precisado que el en Son Sant Joan se ha batido un récord histórico de rachas de viento; el anterior era el de 118 km/h registrado en febrero de 1996.

El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares ha precisado que no se ha producido un cap de fibló, sino una línea de tormentas con fuertes rachas de viento. En este sentido, ha explicado que un cap de fibló es «como un remolino de un tamaño pequeño. En Baleares son de entre 10 y 50 metros y tienen un movimiento errático». De este modo, ha argumentado que es difícil verlos, salvo que se produzcan en una zona poblada, ya que su tamaño es pequeño.

Las líneas de tormentas no se producen cada año, pero sí han ocurrido en otras ocasiones en Mallorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paco
Hace un mes

En ningún momento explica en que consiste tal y como de pregunta el titular. Donde está la explicación?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1