Pandemia de coronavirus

Baleares pide más vacunas por el mayor impacto de la crisis económica

| Palma |

Valorar:
Patricia Gómez, consellera de Salut del Govern balear.

Patricia Gómez, consellera de Salut del Govern balear.

Ultima Hora

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha reclamado este miércoles al Ministerio de Sanidad que a la hora de repartir las vacunas se tenga en cuenta que en Baleares el impacto económico de la crisis es mayor que en otras comunidades autónomas.

Gómez ha explicado que en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud ha pedido que cuando haya suficientes vacunas «se tenga en cuenta a las Comunidades Autónomas que más PIB han perdido».

«Nacesitamos vacunar más rápido antes del verano», ha explicado tras la reunión la consellera en declaraciones facilitadas por su departamento.

Respecto a la negativa del Ministerio de Sanidad a aplicar, por el momento, la petición mayoritaria de las CCAA de adelantar a las 20 horas el toque de queda, Gómez ha reiterado que el Govern es partidario de poder aplicar esa y otras medidas restrictivas que no contempla el actual decreto de estado de alarma.

La consellera ha considerado «muy preocupante» la situación de Ibiza, donde la incidencia se acerca a los 1.700 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

merce
Hace un mes

Francina, si no conseguiu mes vacunes no sere jo qui vos voti, estic farta de ser "desigual" de todos los españoles

Valoración:2menosmas

esmoixnegre
Hace un mes

Però honesta i soncerament; algú creia que ens tractarien igusa que a la resta de CCAA? mateix tracte? Si no l'hem tegut mai! Sempre hem estat maltractats i en inferioritat; què ho havia de fer canviar?

Tenim uns polítics que viuen a una realitat paral•lela i pensen que dient "amen amen" Deu tot poderós president les farà cas: res! Una falàcia. Ja en pot fer ja de potedetes sa presidrenta, no pinta res! Però res és res! Menos mal que són dels seus!

Valoración:-1menosmas

HASTA LAS NARICES....
Hace un mes

!!!Esta vez le toca dar la cara a patricia!!! francina desaparecida!!! Mendigando vacunas a pedrito!!!

Valoración:-1menosmas

percuenta
Hace un mes

¿Nos deberían dar más vacunas? Sí. ¿Los criterios actuales para repartir vacunas, basados en el envejecimiento de la población, perjudican a Baleares? Sí. ¿Si tuviésemos más vacunas aumentaría el pobre ritmo de vacunación que llevamos aquí? Todos sabemos que no. Entre el gobierno central que nos da las vacunas con retraso y desgana y parece que encima hay que darles las gracias, y el gobierno balear que está vacunando poquísimo, vaya dos patas para un banco.

Valoración:1menosmas

Mallorquina
Hace un mes

VERGÜENZA!!!

La OMS critica el egoísmo de los países ricos y las farmacéuticas frente a las vacunas del COVID-19.

Mientras que en 49 países de ingresos altos y medios se han distribuido 39 millones de dosis de vacunas, en un solo país de ingresos bajos apenas 25 personas han sido inmunizadas, informó el director de la agencia de la ONU para la salud llamando la atención sobre la inequidad que está ocurriendo y que tanto han luchado por evitar a través de COVAX, una iniciativa que está siendo obstaculizada por contratos bilaterales entre compañías y naciones ricas. El mundo está al borde de un fracaso moral catastrófico respecto a la distribución equitativa de las vacunas contra el COVID-19, advirtió este lunes el director de la Organización Mundial de la Salud.

Valoración:menosmas

Plc
Hace un mes

Gracias España, otro año perdido sin turismo y en la ruina.

Valoración:-1menosmas

Jose
Hace un mes

Y de que sirve pedir mas vacunas, si no ponen las que tienen. Lo que tienen que hacer es facil, montar un par de carpas en son moix, y que todos pasen pir ahi a vacunarse, sin bajarse del coche, como hacen en eeuu. Y lo mismo en los campos de futbol de cada pueblo. Organizado asi,en una semana, podriamos estar todos vacunados, y tres semanas mas tarde, lo mismo para la segunda dosis. En mes y medio, podriamos estar vacunados en baleares. Y dejando los hospitales libres para lo necesario.

Valoración:0menosmas

Fred
Hace un mes

Un chiste ...

Valoración:-1menosmas

Maruja
Hace un mes

Creía que todo esto ya lo tenían más que planeado.

Valoración:-1menosmas

Ullastre
Hace un mes

Con el escaso poder de convicción que tienes y tu labia habitual por una oreja le ha entrado y por la otra le habrá ha salido. Vamos que a estas horas ya ni se acuerda este inútil.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2