Imagen de una peluquería con mascarillas y mamparas. | Efe

50

Delegación del Gobierno ha informado que la concentración prevista para este miércoles de Peluquerías y Estéticas de Pimem no ha recibido finalmente autorización atendiendo a razones sanitarias.

Según habían anunciado desde Peluquerías y Estéticas de Pimem, estaba previsto que se concentraran este miércoles en Palma para pedir al Gobierno la bajada del IVA al 10% al sector, como corresponde a un colectivo que presta servicios esenciales, sumándose a la propuesta nacional del sector de la Imagen personal.

Sin embargo, desde Delegación del Gobierno en base a un informe de la autoridad sanitaria, se ha prohibido el acto atendiendo al contexto actual de nivel 4 de alerta sanitaria y se emplaza a la convocatoria «cuando el nivel de alerta sanitaria mejore».

Noticias relacionadas

Por su parte, desde Pimem han señalado que se acata la decisión de la Delegación del Gobierno y se desconvoca oficialmente la concentración asegurando que si alguna persona o empresa acudiese lo estaría haciendo a título estrictamente personal.