Llorenç Galmés optará a la presidencia del PP de Mallorca. | Ultima Hora

TW
11

Llorenç Galmés será el candidato a la presidencia del PP de Mallorca en el congreso que se celebrará el próximo 27 de febrero. Galmés cuenta con el apoyo de las bases, así como de la dirección del PP balear y de Génova. Actualmente el presidente es Jeroni Salom, que no optará a la reelección.

Galmés fue el candidato a la institución insular en las últimas elecciones y actualmente es el portavoz del PP en el Consell de Mallorca. Cabe recordar que fue alcalde de Santanyí durante seis años; también fue presidente de Nuevas Generaciones Baleares.

Noticias relacionadas

El congreso del PP de Mallorca se celebrará el mismo día que el de la Junta Territorial del PP de Palma, al que se presentará como candidato a la presidencia Jaime Martínez. Marga Durán ha anunciado este martes que no optará a la reelección.

Los congresos del PP serán asamblearios, por lo que podrán votar todos los afiliados que se encuentren al corriente de pago y deberán apuntarse previamente. El PP de Mallorca y el PP de Palma celebrarán este viernes, 22 de enero, sendas reuniones de sus juntas directivas telemáticas para aprobar el calendario de los congresos.

Estos procesos se enmarcan dentro de la renovación de las juntas insulares que ha iniciado Génova. Los congresos locales se celebrarán más tarde.