La nueva protesta por el cierre de la restauración será el viernes

| Palma |

Valorar:
Cartel de la nueva concentración.

Cartel de la nueva concentración.

La nueva manifestación en protesta por el cierre de la restauración se celebrará este viernes, 22 de enero, a partir de las 11:00 horas, según han confirmado sus promotores. Hace ya días que se anuncia la intención de volver a salir a la calle para denunciar los perjuicios de la medida del Govern, ante la alta incidencia de la COVID-19 en Mallorca e Ibiza, pero hasta este lunes no han confirmado el día. En esta ocasión, la concentración arrancará frente a la Catedral de Mallorca.

El promotor de la concentración, Víctor Sánchez, ha solicitado este lunes el permiso en Delegación de Gobierno. La Delegación del Govern ha recibido la convocatoria de manifestación para el próximo viernes y, recuerdan, que para su autorización se tendrá que solicitar un informe previo a la autoridad sanitaria, como ocurrió ante la petición de la concentración del pasado 12 de enero y sobre la que se informó desfavorablemente.

En redes sociales, el promotor de la concentración, Víctor Sánchez, ha asegurado que se encuentran este lunes a la espera de la resolución de la petición presentada, aunque ha advertido de que la concentración se realizará con o sin el visto bueno de Delegación de Gobierno, como ya ocurriera la pasada semana.

En la marcha, que según ha trascendido también será motorizada, participarán también otros sectores como el del transporte, que agrupa a taxistas, servicio discrecional y transportistas. Además, también se prevé que se sumen el ocio nocturno, el ocio infantil y feriantes.

Sánchez ha denunciado a través de las redes sociales de que existe una «guerra sucia» y que les han «bloqueado algunas páginas» desde las que están haciendo sus reivindicaciones. «Creo que deberíamos actuar de algún modo. Os llamo de nuevo a todo, el viernes, a las 11:00, en la Catedral. Veremos si nos dan el permiso, si no también. Con distancias y medidas. Vamos a ir junto a por ellos».

La Delegación del Gobierno, que prohibió por motivos sanitarios la concentración del 12 de enero, en la que la policía contabilizó 4.000 asistentes, no se ha pronunciado sobre este nuevo acto de protesta.

El líder de Vox en las islas, Jorge Campos, ha expresado su apoyo a la movilización contra «la ruina» que supone el cierre de los bares y restaurantes. «Es la hora de salir a la calle», ha animado Campos en un vídeo difundido por el partido derechista en el que subraya que «no se puede obligar a cerrar sin dar ayudas reales». También la asociación Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso se ha adherido a la convocatoria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Otro ciutadà
Hace un mes

Ya estan los paletos de VOX sumándose a algo que ellos son incapaces de hacer. Ir a pedir permiso no está en sus creencias. Pero sumarse al carro les va de perlas. La cuestión es politizar algo que ni les va ni les viene. Que hablen mal de ellos les importa un bledo, la cuestión es que hablen de ellos. ARRUIX

Valoración:4menosmas

Sinverguenzas
Hace un mes

Desde los años 70/80 llevamos ropa hecha ppr esclavos, teñida en la india por niños contaminando ríos enteros, el chocolate de africa robado, las minas de litio, los bosques del amazonas arrasados, etc etc etc, pero ahora a todos estos les lmporta la libertad...

Que pandilla de sinvergüenzas sois la ultraderecha.

Hace un tiempo en españa se asesinò por pensar diferente de un genocida, volvemos a lo mismo?????? Negacionistas!???????

Valoración:0menosmas

Por conciencia social hay que ir
Hace un mes

Sin actos violentos y por defender la vacunación rápida y eficaz además de salvar la economía hay que acudir en masa a mostrar el descontento con la gestión de la crisis. Mientras nos piden sumisión el Govern sigue en sus chiringuitos. VERGONZOSO

Valoración:2menosmas

Hat
Hace un mes

Es lo q pasa cuando le vendes la moto continuamente al pueblo, q al final se harta y despierta. Barmengol por juntarte con cualquiera con tal de gobernar será tu tumba política. Ves guardando las mordidas

Valoración:3menosmas

Troya
Hace un mes

Amunt camaradas!! hay q sacar de sus sillas a los chupopteros del pacte de retroceso dictador cubano

Valoración:0menosmas

mateu
Hace un mes

este lo que quiere de verdad es tener una delegacion i un sueldo i dejar de currar de verdad i esta armamdo todo este pollo para darse a conocer etc... se tha vist es plumero bergant,

Valoración:2menosmas

marbosch
Hace un mes

L'altre dia els aferraren 124 000 € de multes, aquesta vegada que siguin el doble i mira, poc a poc es podrà fer calaix per anar pagant.

Valoración:2menosmas

hola
Hace un mes

Y usan una imagen de la casa de papel, que representa a los antisistema y anticapitalista. Además que la famosa BSO es un himno antifa de los partisanos italianos.

Valoración:14menosmas

Uffff
Hace un mes

Caray, no sabía que había tanto facha en la extrema izquierda...!!!

Valoración:-5menosmas

R.S.
Hace un mes

Sois una vergüenza, la sociedad no está con vosotros. Primero la salud, después la economía.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10