Los restauradores sienten que su actividad ha sido atacada sin que medien estudios que resalten la transmisión de la enfermedad en sus locales. | Pilar Pellicer

TW
24

En mitad de la destacada movilización social por los efectos de las restricciones en la restauración y la hostelería, derivadas de la preocupante evolución de la pandemia del coronavirus en Baleares, aparece un nuevo actor, la Associació de Restauració de Mallorca.

Unos cuarenta empresarios del sector de la restauración de la Isla se han puesto en marcha para dar forma a una nueva organización, según han difundido ellos mismos este lunes a través de las redes sociales. Una nueva asociación que llega con el fin de «transmitir el malestar real a los políticos que han tomado decisiones y nos han abocado a una situación insostenible».

Noticias relacionadas

De esta forma proclaman la necesidad de contar con una «asociación con aires nuevos que sea un verdadero altavoz de sus asociados» como una crítica implícita a las organizaciones sectoriales ya existentes en Baleares, que no habrían defendido correctamente los intereses de un sector que, dicen, ha sido «perseguido y demonizado» sin datos oficiales que avalaran una alta transmisión de la COVID en sus locales.

«Si tienes un bar o restaurante y crees que no te has hecho escuchar desde hace casi un año asóciate a través de esta web, llamando al 971 629 444 o enviando un correo electrónico a esta dirección».