Pandemia de coronavirus

Los hoteleros reclaman un plan de rescate específico como el de los restauradores

| Palma |

Valorar:
Los hoteleros afirman sentir que «están abandonando el sector que actúa de tractor y de palanca para muchos otros».

Los hoteleros afirman sentir que «están abandonando el sector que actúa de tractor y de palanca para muchos otros».

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) exigen al Govern que «con carácter inmediato pongan en marcha un plan de rescate específico» con ayudas directas como las anunciadas para la restauración.

«Desde FEHM y ACH, nos alegramos de que algunos de los sectores afectados no sigan estando abandonados ante esta dramática coyuntura. No obstante, nos parece reprochable e imprudente, que una vez más se ignoren las reiteradas peticiones del sector de alojamiento, aseguran en un comunicado.

«Queremos recordar, que los establecimientos hoteleros son la piedra angular en el destino y el primer eslabón de la cadena de valor turístico. Los visitantes primero se alojan y después consumen en restauración comercio, ocio, transporte, cultura, etc.», añaden.

Los hoteleros afirman sentir que «están abandonando el sector que actúa de tractor y de palanca para muchos otros». Frente a la manifestación de la presidenta, de que el sector hotelero se ha beneficiado de los ERTES y de ayudas a los fijos discontinuos, recuerdan «que una gran lista de sectores productivos se ha podido amparar en los ERTE».

Las patronales señalan que también sus establecimientos han tenido que cerrar desde el principio de la pandemia y tuvieron «limitaciones» cuando retomaron su actividad. Por todo ello piden «ayudas y medidas concretas y directas».

«Hemos pedido auxilio a las administraciones por activa y por pasiva, la última vez en Navidad, con la carta y el dossier de medidas, remitida a todas las administraciones y de momento todo ha quedado en nada», inciden.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pacome
Hace un mes

QUIÉN MAL ANDA MAL ACABA QUE VENGA OTRA VEZ LA REINA LETIZIA Y EL REY AQUÍ AL ARENAL Y HABRAN LOS HOTELES IGUALITO QUE LOS CURITAS TAMBIÉN SE QUEJAN EL NEGOCIO DE LA IGLESIA IGUAL QUE LOS HOTELEROS PORQUE CUANDO ENTRA DINERO TODO VA BIEN CUANDO NO ENTRA ERES NO HAY FELIGRESES NO HAY DINERO ESTO ES LO ÚNICO QUE LES IMPORTA

Valoración:menosmas

Bruix
Hace un mes

Ses ajudes a alotjament han d'estar al cap davant...per això a Mallorca tenim un bon nivell de vida, agradi o no agradi a n'els que pensen que no depenen del turisme.

Valoración:0menosmas

Trumpetista
Hace un mes

Los hoteleros deberían plantearse el cierre definitivo de sus hoteles y la conversión de estos en urbanizaciones y casas para el pueblo. Luego que se vayan a construir sus nuevos hoteles a Marruecos, tiene proximidad, mejor clima, buena agricultura, gastronomía, seguridad, disponibilidad de mano de obra, excelente conectividad.

Valoración:0menosmas

CanBum
Hace un mes

Ellos podrían ayudar en vez de pedir ayudas! Siempre figuran en los puestos más altos de las listas de los millonarios en el mundo....y siempre lloriqueando..

Valoración:8menosmas

Jose Luis
Hace un mes

Hoteleros ni agua! Así tenemos Mallorca ahora gracias a ellos

Valoración:6menosmas

Arrasss
Hace un mes

Me da gracia cuando los hoteleros, cuando va mal la cosa piden ayudas,. Ayudas que pagamos todos. Eso si, cuando todo va bien, lo que ganan a la butxaca!!!...y no reparten ni buenos días. Esta gente no para de llorar y de hacer el ridículo.

Valoración:11menosmas

Frank
Hace un mes

Mucha envidia veo por aqui

Valoración:-10menosmas

Maria
Hace un mes

Cuando ellos repartan parte de su beneficio para disminuir el perjuicio que causa en su entorno: suciedad, contaminación acústica, normas urbanísticas adecuadas a sus intereses....etc...

Valoración:13menosmas

motoreto
Hace un mes

Jobar, han tardado incluso menos de lo que esperaba. Tan previsible...

Valoración:9menosmas

Fonoll
Hace un mes

A los de todo incluido ni agua. Solamente dejan la basura en Mallorca el dinero no llega aqui y se van a invertir al extranjero a hacer hoteles del beneficio de aqui.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2