Los bares pueden servir para llevar. | Jaume Morey

TW
7

El Govern otorgará ayudas directas de 1.500 euros mensuales para los negocios afectados por las últimas restricciones -como bares, restaurantes y gimnasios- durante los meses de enero, febrero y marzo.

Así lo ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, tras reunir a la Comisión de Seguimiento del Pacto por la Reactivación de Baleares, en el que también toman parte patronales y sindicatos y algunos partidos de la oposición.

La ayuda de 1.500 euros al mes se enmarca dentro de un plan de choque de 103,5 millones para el primer trimestre de 2021. En primer lugar, se movilizan para esta ayuda mensual 30 millones de euros entre el Govern y los Consells Insulars -de los que el Govern pone la mitad- para restauración, centros y academias deportivas y spas que hayan tenido que cerrar esta semana por las últimas restricciones.

Estos son los sectores que pueden beneficiarse de las ayudas:

- Bares, restaurantes y similares. Como los restaurantes y sitios de comida, establecimientos de bebidas, locales de comida preparada para eventos y otros servicios de restauración.

Noticias relacionadas

- Empresas deportivas con espacios cerrados.

- Academias de danza, yoga y similares, así como a empresas con dedicación a spas, como los balnearios.

- Empresas de distribución. Comercios mayoristas de productos alimentarios, bebidas y tabaco.

- Todos los incorporados en los puntos anteriores si están en situación de ERTE.

- Salas recreativas y discotecas.