Pandemia de coronavirus

¿Qué sectores están incluidos en las nuevas ayudas del Govern?

| Palma |

Valorar:
Los bares pueden servir para llevar.

Los bares pueden servir para llevar.

Jaume Morey

El Govern otorgará ayudas directas de 1.500 euros mensuales para los negocios afectados por las últimas restricciones -como bares, restaurantes y gimnasios- durante los meses de enero, febrero y marzo.

Así lo ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, tras reunir a la Comisión de Seguimiento del Pacto por la Reactivación de Baleares, en el que también toman parte patronales y sindicatos y algunos partidos de la oposición.

La ayuda de 1.500 euros al mes se enmarca dentro de un plan de choque de 103,5 millones para el primer trimestre de 2021. En primer lugar, se movilizan para esta ayuda mensual 30 millones de euros entre el Govern y los Consells Insulars -de los que el Govern pone la mitad- para restauración, centros y academias deportivas y spas que hayan tenido que cerrar esta semana por las últimas restricciones.

Estos son los sectores que pueden beneficiarse de las ayudas:

- Bares, restaurantes y similares. Como los restaurantes y sitios de comida, establecimientos de bebidas, locales de comida preparada para eventos y otros servicios de restauración.

- Empresas deportivas con espacios cerrados.

- Academias de danza, yoga y similares, así como a empresas con dedicación a spas, como los balnearios.

- Empresas de distribución. Comercios mayoristas de productos alimentarios, bebidas y tabaco.

- Todos los incorporados en los puntos anteriores si están en situación de ERTE.

- Salas recreativas y discotecas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sonia
Hace un mes

Y los demás sectores? Organización de eventos, agencias de viaje, tiendas de centros comerciales... Este es el problema de solo pensar en algunos y no querer revisar expedientes

Valoración:menosmas

Vergüenza
Hace un mes

Y ahora los protestones ya tienen su "paguita" del estado, como todos los demas. No són empresarios, són chupopteros. Cuando las cosas van bien, se quejan de pagar impuestos. Y cuando van mal, a pedir a papa estado.los de VOX crítican las ayudas a los mas dèbiles, y luego las reclaman para sus amiguetes. Asco de populismos de derechas y de izquierdas. Y Moncloa y sus socios de la capital forrandose a costa de arrambar con nuestros impuestos. Queremos la llave de la caja!

Valoración:menosmas

Simone
Hace un mes

Buenos días, se han completamente olvidado todos los pequeño comerciantes que tienen una tienda ubicada en los centro comerciales. También a ellos les han obligado a cerrar pero no reciben ninguna ayuda. Os parece justo?

Valoración:1menosmas

Maria
Hace un mes

Hay otros Autónomos, qué pasa con ellos? Pagan y no ganan nada.

Valoración:menosmas

Fabian
Hace un mes

¿Enero Febrero Marzo? ¿Significa esto que los restaurantes y bares permanecerán cerrados durante tanto tiempo? ¡1500 € ni siquiera es suficiente para algunos para el alquiler de la tienda! y privado?

Valoración:menosmas

Fabian
Hace un mes

¿Y que hay de mi? Soy un artesano y tampoco puedo ganar dinero. Casi no puedo comprar material en ningún lado. y aunque solo sea en pequeñas tiendas caras. ¡mis clientes no pagan eso!

Valoración:menosmas

Juanjo
Hace un mes

3 meses? En principio son 15 días, cuanto tiempo nos van a tener sin trabajar?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1