La nueva variante del SARS-CoV-2 es más contagiosa pero igual de agresiva. | Marcelo Sastre

TW
51

Uno de cada cinco contagios (22,12 por ciento) detectados en España hasta este viernes de la cepa británica del coronavirus, oficialmente llamada B.1.1.7, corresponden a pacientes de Baleares. Esto es lo que se desprende de las informaciones publicadas en las últimas horas, tanto por parte del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Son Espases a través del Govern balear, como por el Ministerio de Sanidad.

Sin embargo, esta foto fija de la situación puede variar con rapidez ya que en todo el país existen en este momento alrededor de 200 casos en estudio, y es lógico pensar que en los próximos días se descubran más casos sospechosos.

Noticias relacionadas

Este jueves a última hora de la tarde conocimos que en las Islas se ha confirmado la presencia de 25 casos positivos de esta nueva variante del SARS-CoV-2, que según los expertos tiene un mayor poder de propagación. Fuentes de la conselleria de Salut han precisado este viernes que estos 25 casos comunicados en las Islas se atribuyen al grupo de casos en estudio que Fernando Simón anunció en rueda de prensa, y por tanto no estaban todavía computados en la lista de confirmados.

En cualquier caso, en un solo día las Islas Baleares han pasado de no notificar ningún caso de la cepa británica a convertirse en uno de los territorios españoles donde su presencia es más elevada.