Pandemia de coronavirus

Uno de cada cinco casos de la cepa británica del coronavirus se encuentra en Baleares

| Palma |

Valorar:
La nueva variante del SARS-CoV-2 es más contagiosa pero igual de agresiva.

La nueva variante del SARS-CoV-2 es más contagiosa pero igual de agresiva.

Marcelo Sastre

Uno de cada cinco contagios (22,12 por ciento) detectados en España hasta este viernes de la cepa británica del coronavirus, oficialmente llamada B.1.1.7, corresponden a pacientes de Baleares. Esto es lo que se desprende de las informaciones publicadas en las últimas horas, tanto por parte del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Son Espases a través del Govern balear, como por el Ministerio de Sanidad.

Sin embargo, esta foto fija de la situación puede variar con rapidez ya que en todo el país existen en este momento alrededor de 200 casos en estudio, y es lógico pensar que en los próximos días se descubran más casos sospechosos.

Este jueves a última hora de la tarde conocimos que en las Islas se ha confirmado la presencia de 25 casos positivos de esta nueva variante del SARS-CoV-2, que según los expertos tiene un mayor poder de propagación. Fuentes de la conselleria de Salut han precisado este viernes que estos 25 casos comunicados en las Islas se atribuyen al grupo de casos en estudio que Fernando Simón anunció en rueda de prensa, y por tanto no estaban todavía computados en la lista de confirmados.

En cualquier caso, en un solo día las Islas Baleares han pasado de no notificar ningún caso de la cepa británica a convertirse en uno de los territorios españoles donde su presencia es más elevada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Carme
Hace un mes

No me estraña veo que los aviones de Londres llegan a palma sin problema

Valoración:menosmas

Joan
Hace un mes

Puertas abiertas sin control alguno. Este es el resultado.

Valoración:1menosmas

Laura
Hace un mes

Oh que sorpresa !!! Realmente nada raro! Nos toman para idiotas!

Valoración:1menosmas

V
Hace un mes

No me extraña.... nos dicen que hay controles en los aeropuertos.... ya veo cuantos.... así nos va.... como ha entrado esta nueva cepa británica en nuestras islas ?

Valoración:2menosmas

Mucha suerte.
Hace un mes

Gracias Hoteleros por mirar únicamente vuestros intereses.

Valoración:0menosmas

Precaución por favor
Hace un mes

Ya lo sabíamos... Pero a Armengol y Pedro Sánchez les da igual nuestra Salud. Ellos lo confinan, que hay elecciones catalanas en un mes.

Valoración:1menosmas

Dolo
Hace un mes

No me digas, nunca me lo habría imaginado:)

Valoración:9menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Y los POLÍTICOS EMPEÑADOS EN CULPAR AL CIUDADANO. Esta VARIANTE estaba en estudio en SON ESPASES HACE SEMANAS. Por qué NO SE NOS A HA INFORMADO? Responsabilidad de microbiologia o del GOVERN?

Valoración:9menosmas

FS
Hace un mes

Y como es eso posible, si desde el dia 20 de Diciembre (hace mas de 10 dias que es lo que te ponen en cuarentena) se piden PCR negativos a la gente que entra en Baleares??? No sera que ya estaba de antes y no quisieron decirlo?? O es que realmente no estan controlando en el aeropuerto??

Valoración:15menosmas

La gripe balear
Hace un mes

autóctona 100% y fácilmente exportable

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6