Pandemia de coronavirus

Las UCI de Baleares alcanzan los 120 ingresados

| Palma |

Valorar:
En los hospitales de las Islas hay 368 personas ingresadas en planta (ocho más que en las últimas 24 horas) y 120 en UCI (cuatro más que este jueves)

En los hospitales de las Islas hay 368 personas ingresadas en planta (ocho más que en las últimas 24 horas) y 120 en UCI (cuatro más que este jueves)

T. Ayuga

El Servicio Balear de Epidemiología ha notificado este viernes al Ministerio de Sanidad 592 nuevos positivos y una nueva muerte a causa de la COVID-19, de forma que el total acumulado es de 43.967 casos notificados y 508 muertes desde el inicio de la pandemia.

Según la Conselleria de Salud, en las últimas 24 horas se han realizado 4.592 pruebas para detectar el coronavirus en la comunidad, de las cuales 592 han resultado positivas (29 menos que el jueves).

Así, la tasa de positividad se sitúa en el 12,89 por ciento. Desde el inicio de la pandemia se han llevado a cabo 866.616 pruebas para detectar la COVID-19 en las Islas.

En estos momentos, el Servicio de Salud de Baleares atiende a 10.262 personas a causa del virus. En los hospitales hay 368 personas ingresadas en planta (ocho más que en las últimas 24 horas) y 120 en UCI (cuatro más que este jueves). Además, en las últimas 24 horas se han registrado 38 altas y 418 curados en Atención Primaria.

Por islas, en Mallorca hay 303 pacientes ingresados (104 en UCI), en Ibiza son 55 los ingresados en planta hospitalaria (11 en UCI), mientras que en Menorca hay diez personas ingresadas en planta (cinco en UCI).


Respecto a las residencias de personas mayores, hay 109 usuarios con contagio activo, de los cuales 94 están hospitalizados. Además, 96 profesionales de estos centros están contagiados. Por otro lado, la cifra de fallecidos en residencias ha aumentado este jueves en un caso, llegando a las 229 muertes desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los profesionales sanitarios de las Islas, hay 510 casos en vigilancia, de los cuales 244 están contagiados por la COVID-19.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@vecino
Hace un mes

ya te la ofrecieron en otro "post" , un o una tal Nurse creo ...no hay más ciego que el que no quiere ver

Valoración:menosmas

De aqui
Hace un mes

Ya nadie habla de asintomáticos... Qué cosas.

Valoración:2menosmas

Vecino
Hace un mes

Sería interesante publicar una comparativa con los ingresados por mes del año pasado y éste... Por comparar eh.

Valoración:0menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Que ha HECHO ESTE GOVERN EN ONCE MESES PARA REFORZAR UCIS, SANIDAD Y SANITARIOS? A ver que me lo EXPLIQUE uno de esos que TODAVÍA DEFIENDEN ESTA GESTIÓN.

Valoración:12menosmas

Pepet
Hace un mes

Y vendrá la ola de Sant Antoni. Hoy, en la Carnicería, la gente comprando para torradas, y es imposible que en una familia aunque sea numerosa se coman todo lo que se llevaban. Y no una ni dos personas hacían ésa compra, en el rato que yo he estado por lo menos cinco.

Valoración:8menosmas

rafael
Hace un mes

Dejen de separar los muertos en residencias, a muertos en los hospitales.

Valoración:4menosmas

loli
Hace un mes

cuando llegue la ansiada inmunidad de rebaño a que debera? a los vacunados siguiendo patetico ritmo actual o a los contagiados?

Valoración:11menosmas

Augur
Hace un mes

Como buen augur y haciendo honor a mi nombre: ¿Donde están las agujas, las agujas donde están? Si están en un pajar son difíciles de encontrar, de encontrar.... Díganlo cantando, pero con voz grave.

Valoración:-9menosmas

miguel
Hace un mes

En las UCI supongo que tambien habra otros casos, En Alemania los datos se dan de una forma correcta por ejemplo Hamburgo tiene 668 camas UCI de ellas 529 estan ocupadas, de las ocupadas 91 son de pacientes Covid y de estos 91 hay 56 con ventilacion invasiva...Bremen tiene 224 camas UCI de estas 195 estan ocupadas ,de las ocupadas 56 son pacientes covid y de los 56 hay 14 con ventilacion invasiva..Osea la mayoria no estan ocupadas por pacientes COVID,Es que aqui te dan los datos que parece que ya no existe otros pacientes con patologias graves que no sean COVID

Valoración:23menosmas

Hiio
Hace un mes

En otras comunidades han comenzado a vacunar a mayores de 64 años. Cuando comenza=á en Baleares la vacunacion de este colectivo? Sino lo hacen, hagan confinamiento domuciliario como piden otras comunidades. 1 de cada5 cobid19 mutada esta en Mallorca. La oropagacion de esta mutacio n triplica la de la cepa anterio. Entonces a qué espera Armengol par hacer alg

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2