Pandemia de coronavirus

Los estancos podrán abrir los domingos al ser esenciales

| Palma |

Valorar:
Los estancos tienen permiso para abrir todos los días de la semana.

Los estancos tienen permiso para abrir todos los días de la semana.

Jaume Morey

Los estancos podrán abrir los domingos, además del resto de días de la semana, al tratarse de un servicio básico esencial, según aclaran desde el Govern. Durante el primer estado de alarma, los estancos también pudieron abrir para que los ciudadanos pudieran hacer sus compras.

El Govern tiene previsto publicar una serie de aclaraciones con muchas de las dudas cotidianas que se han generado tras la última prohibición de que los ciudadanos solo se relacionen con los convivientes. Una de las dudas tiene que ver, por ejemplo, con el excursionismo y el ocio en la naturaleza, porque no está claro si se puede ir a disfrutar del campo con personas que no son convivientes.

El Govern ya aclaró, por ejemplo, que el deporte está permitido si se practica en el exterior y no hay contacto, como puede ser un partido de tenis o de pádel, pero no está permitido que dos familias se junten para ir a pasear con los niños en bicicleta.

El Govern aprobará esta serie de aclaraciones junto con la norma que además fija el pase de Menorca al nivel 4 de máxima gravedad por riesgo de contagios. Menorca, además de Formentera, era la Isla que presentaba una mejores datos epidemiológicos, pero el aumento de los contagios ha obligado a tomar medidas restrictivas en restauración y comercio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

Siurell
Hace un mes

Así empezo la URSS a prohibir todo al final pusieron un Muro para que la gente no huyera .

Valoración:3menosmas

tom sayer
Hace un mes

no puedo comprar comida pero si tabaco....inuuutilessss

Valoración:25menosmas

Toni
Hace un mes

@SaniTaria: Te explico la diferencia entre ir a un gimnasio e ir a un estanco. Al gimnasio vas, te QUITAS la mascarilla, te pones a hacer ejercicio y entre y entre, de cháchara con unos y otros que TAMBIÉN tiene la mascarilla bajada, todo ello en un espacio cerrado. Estanco: vas com tu mascarilla puesta, compras y te vas. Ves la diferencia, no? Y te lo digo yo, que iba a un gimnasio y en cambio no suelo entrar en estancos. De nada.

Valoración:-6menosmas

xisca
Hace un mes

El estanco es esencial? ¿?¿? el que fume que compre dos cartones y punto pelota

Valoración:20menosmas

Elvira
Hace un mes

Para mi es esencial tomarme un cafe con leche en mi bar favorito el finde y leer el periódico, pero eso no le renta al Gobierno.Menuda cara dura tienen,me río yo de lo esencial de vender drogas,el tabaco lo es.

Valoración:14menosmas

Mari
Hace un mes

Pues claro que es esencial! Sin ellos, nuestros politicos no podrian robar mas de lo que tienen.... Ironia (los impuestos)

Valoración:10menosmas

REALIX
Hace un mes

¿han pensado que hay tambien trabajadores en los estancos antes de criticar?. Pues sí señores. Si cerrararn los estancos muchos trabajadorese se irían el ERTE y los tittulares de los estancos a la quiebra. Ya son muchos los afectados por el COVID 19. No deseen que sean más

Valoración:-5menosmas

Por desgracia
Hace un mes

Por desgracia, hay muchos "yonkis" del tabaco

Valoración:6menosmas

Mallorqui
Hace un mes

Vamos a ver. ¿En serio se tiene que discutir esto? El tabaco es una droga legal. Si. El tabaco mata. Si. No hay que fumar. Si. Cualquier persona fumadora debe dejar de fumar. Si. Pero.... ¿Como vas a cerrar los estancos? Estamos locos?? No se puede pretender que la gente deje de fumar cerrando los estancos y a tomsr por culo. Es de locos pensar eso!! Millones de fumadores no estan en el momento de dejarlo y la adiccion provocaria locuras en la poblacion fumadora. Otra cosa es que se pretendaen un futuro llegar a ilegalizarlo... Pero pretender cerrar los estancos ahora de repente y dejar a los millones de fumadores sin nada de tabaco de repente es absolutamente de locos. Yo soy exfumador y creo que el tabaco acabará por desaparecer. Hace 20 años en un grupo de 20 aligos fumaban 18. Hoy en dia de 20 amigos fuman 5. Pero cerrando estanvos y cortando de raiz no es ninguna solucion cabal

Valoración:8menosmas

Flipante
Hace un mes

Vaya incongruencia de gobierno. Defienden que la venta de tabaco es esencial sólo por motivos fiscales, ya que Baleares ha impuesto NO fumar en espacios públicos. ¿El motivo? "por transmitir el Covid", excusa sin base científica. Afirmar que lo prohíben por motivos de salud pública sería mas coherente, pero les pone en un brete. Ya que para no discriminar, tendrían que prohibir el alcohol, los juegos y apuestas, vetar comida insana en espacios públicos, colegios, aeropuertos, las bebidas azucaradas, que pasemos demasiadas horas frente a las pantallas...Hablamos de salud pública, ¿o no? No pueden admitir claramente sus RAZONES SON FISCALES Y PURAMENTE ELECTORALES, en realidad, alejadísimas de un interés en la salud pública.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13