Suben los casos de COVID en el Coll d'en Rabassa. | Javier Jiménez

TW
35

La incidencia acumulada de Palma se sitúa en 351,9, según el último informe del Servicio balear de Epidemiología. El polígono de Llevant y el Coll d'en Rabassa son las zonas sanitarias de la ciudad con más casos activos de COVID-19 por cada 1.000 habitantes a 7 días.

En concreto, el polígono de Llevant, correspondiente al centro de salud Emili Darder, tiene 4,03 casos positivos de coronavirus por cada 1.000 habitantes; hace una semana eran 2,97. La situación también es preocupante en el Coll d'en Rabassa, que tiene una incidencia acumulada de 4,00 casos por cada 1.000 habitantes, frente a los 2,47 de hace una semana.

Noticias relacionadas

En el Rafal Nou, a pesar de que los casos bajan ligeramente después del cribado masivo, sigue siendo una de las zonas de Palma con la incidencia más alta. Tiene 4,18 casos positivos de coronavirus por cada 1.000 habitantes; hace siete días tenía 4,94. En Son Pisà (3,92) y en la Escola Graduada también suben ligeramente los contagios.

Por contra, las barriada palmesanas con menor incidencia del virus son la zona de Can Pastilla-Playa de Palma con 2,05 casos por cada 1.000 habitantes y Son Cladera con 2,53 casos por cada 1.000 habitantes.

A pesar de la estabilización, la mayoría de barrios todavía superan la zona de alto riesgo, de ahí a que se siga manteniendo sobre la mesa la opción de pruebas masivas en más zonas de Palma. Por el momento, Salut tiene programados los cribados de Ibiza y Sant Antoni.