Explotación de menores del IMAS

Vox asegura que la comisión política del Consell es «una cortina de humo que no servirá para depurar responsabilidades»

| Palma |

Valorar:

El portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha asegurado que la comisión política del Consell de Mallorca para analizar el caso de menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) explotados sexualmente es «una cortina de humo que no servirá para depurar responsabilidades».

En una nota de prensa, Gili ha explicado este miércoles que desde Vox «siempre hemos mantenido que es necesario crear una comisión de investigación y realizar una auditoría» del IMAS. «Estas dos son las únicas vías para esclarecer qué pasó, quiénes son los responsables del sufrimiento de esos niños y niñas y para evitar que los casos de explotación sexual se sigan produciendo».

Por este motivo, Vox ha criticado que Ciudadanos y el PI, pese a que en su día criticaron que el Pacto se negara a crear una comisión de investigación y se mostraron indignados, «han decidido olvidarse de su supuesta indignación y han acudido al redil de la izquierda embustera».

«El PI y Ciudadanos se han vuelto a retratar. Al PI siempre le encontramos en el regazo de la presidenta Cladera y Ciudadanos cada día hace una cosa distinta», ha dicho Gili, quien ha subrayado que «los niños abusados merecen una oposición firme, se merecen que alguien les defienda porque al cuidado de la izquierda, en connivencia con los partidos veletas, están en verdadero peligro».

Igualmente, ha afirmado que la comisión política es «una pantomima, un invento que, además, no está regulado» por el Consell de Mallorca. «El asunto que tenemos entre manos es lo suficientemente grave como para permitir que la izquierda, acompañada de El PI y Ciudadanos, nos haga perder el tiempo a nosotros y a los niños tutelados», ha lamentado.

Para finalizar, Vox ha indicado que la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, «deberá explicarn por qué ha decidido salvar a su compañera de partido, la señora Armengol, evitando que la comisión tenga en cuenta qué pasó durante la legislatura en la que presidía esta institución».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.