Pandemia de coronavirus

La Policía identifica a unas 40 personas congregadas ante el Consolat, que no han llegado a realizar ninguna protesta

| Palma |

Valorar:
La policía ha identificado a unas 40 personas.

La policía ha identificado a unas 40 personas.

Jaume Morey

La Policía Nacional ha identificado este miércoles a unas 40 personas congregadas frente a las puertas del Consolat de Mar, sede del Govern balear, que habían acudido por una convocatoria para una protesta que no han llegado a realizar.

Los asistentes, que ya participaron en la multitudinaria manifestación de este martes, se habían personado en el Paseo Sagrera tras difundirse en redes sociales el cartel de una convocatoria promovida desde el sector de los gimnasios.

Sin embargo, los asistentes no sabían quién la había convocado, según han contado a los medios. No se ha llegado a realizar la manifestación; ni se han exhibido pancartas ni coreado lemas, sino que los que han acudido han permanecido en corrillos, algo dispersos, charlando entre ellos.

En la zona estaban ya desplegados un considerable número de agentes de Policía, que custodiaban las puertas del edificio oficial para evitar altercados tras las tensas escenas vividas el día anterior.

Hacia las 11.20 horas, han llegado más dotaciones motorizadas de la Policía Nacional y han comenzado a identificar a los presentes. Sin embargo, lo han hecho no en relación con la manifestación, sino debido a que desde este miércoles están prohibidas en Mallorca las reuniones de no convivientes, según han informado a los afectados.

«Venimos aquí porque se había citado una protesta en defensa de los gimnasios, bares y locales de ocio», ha dicho el propietario de un gimnasio en Calvià, Quique Bonnín. En declaraciones a los medios ha explicado que actualmente tiene su negocio cerrado «con todo lo que supone» y sin «ninguna ayuda». «Los pagos de autónomo se siguen haciendo, créditos al banco, hipotecas, facturas de la luz...», se ha lamentado.

Al parecer, el cartel de la protesta corresponde a una manifestación convocada en Tenerife contra el cierre de gimnasios. El cartel llamaba a reunirse ante la «presidencia del Gobierno» pero no especificaba ninguna región.

Esto ha dado lugar a confusión porque la imagen se distribuyó entre participantes de la manifestación masiva de este martes en Palma, llamando a concentrarse de nuevo ante el Consolat. La Delegación del Gobierno en Baleares no tenía constancia de ninguna comunicación sobre otra concentración este miércoles.

Este martes unas 4.000 personas se concentraron en Palma, en una convocatoria no autorizada, al grito de 'Armengol dimisión' para protestar contra las restricciones a la hostelería aprobadas por el Govern para frenar el COVID-19.

La movilización comenzó en el Consolat y duró varias horas, en las que se llamó a acceder a edificios públicos por parte de algunos participantes. Además, la manifestación cortó el tráfico en diversas calles con una sentada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

toni
Hace 14 días

Muchos mas deben ir a manifestarse, esto es insuficiente. La ruina es ya inminente. Ellos, no van a dimitir. O se les presiona, o no cambiaran nada. Solo la sociedad civil, puede y debe revertir esta situacion de dictadura encubierta en progresismo y buenismo.

Valoración:1menosmas

Me sabe mal...
Hace 15 días

...no haber ido ayer, me tocaba abdominadas.

Valoración:0menosmas

Tomeu
Hace 15 días

Claro, ayer aprovechasteis para abrir el gym y no vinisteis a la manifestación pero hoy si que os interesa? Esquiroles

PD Estoy en contra de que abran estancos y cierren gimnasios pero hay que estar juntos a las maduras no solo cuando conviene

Valoración:3menosmas

@Pino
Hace 15 días

Si esto fuera una dictadura comunista, entendida como tal, la de Stalin, Lenin o Mao, ya estarían muchos fusilados o en Siberia. Y no, la gente se puede expresar y quejarse, incluso manifestarse sin permiso y sin que les disuelvan a palos. Vox mierda, basta de demagogia trumpista. Los bares son un contagiadero, entras en un bar y ya te puedes quitar la mascarilla y el coronavirus no existe, a tomar por c... ya que no tenderemos verano turístico a este paso.

Valoración:-13menosmas

Puufff
Hace 15 días

Joer, ni que el del moño y Sra viviesen en el Consolat. Que esto ya parece Galapagar... ni acercarse al ordeno y mando!

Valoración:6menosmas

Ya les vale
Hace 15 días

Dispérsesen, dispérsesen, no hagan grupos o serán sancionados... Estos han desenterrado a Franco y no solo en sentido literal.

Valoración:18menosmas

beto Radl
Hace 15 días

Mentiras y más mentiras, es la primera vez que un gobierno aumenta la cantidad de los manifestantes. Cuando fue NO A LA GUERRA se juntarón 1.000.000 de personas y el gobierno dijo 200.000. Aca hubo mil personas, pero para desprestigiar aumentaron (oh los contagios, la pandemia). La policáa actuó bien, pero......en cada punto consolad, ayuntamiento y plaza españa tubo un altercada uno, sólo uno para que saliera en televisión y diarios. Dejen de manipular o se creen que somos tontos. Ah..... el cementerio nos espera a todos y la mortaja no tiene bolsillos. Eso es lo que va a pasar con nosotros, Ustedes los que nos conducen al desaste seguro que no.

Valoración:6menosmas

Camb10
Hace 15 días

Si es que ellos solos agravan la frustración de la gente..

Ayer huían que no sabían dónde ponerse.. Hoy son el Grupo Elite jajaja

Valoración:7menosmas

Pino
Hace 15 días

Estamos delante a una nueva dictadura comunista... Respirar podemos aún? Aquí hay personas que se van a arruinar con estas medidas inutiles...

Valoración:18menosmas

Xino xano
Hace 15 días

I tota la resta de cacerolers que no tenen res a veure amb sa restauració, també estan identitats? No fa gaire temps, varen denunciar a un que corria fent sport ot sol sense mascareta, sa llei ha de ser per tots igual.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2