Pandemia de coronavirus

Los ingresos en la UCI crecen e igualan su peor registro

| | Palma |

Valorar:
La ocupación de las UCI es muy elevada.

La ocupación de las UCI es muy elevada.

T. Ayuga

Los ingresos en la UCI de enfermos críticos con COVID-19 han vuelto a crecer en Baleares y han igualado su peor registro. En concreto, hay 115 enfermos críticos -dos más en las últimas 24 horas, los mismos que el pasado 6 de abril. En Malloca sigue habiendo 101 personas en la UCI, las mismas que este martes. En Menorca hay cinco y en Ibiza, nueve, según la información de última hora que ha sido facilitada este miércoles por parte de la Conselleria de Salut.

Los ingresos en planta en los hospitales de Baleares han descendido, exactamente hay 361, es decir, diez menos que este martes. La situación en planta no es tan preocupante, ya que está lejos de los 592 registrados el pasado 4 de abril. Además, se han dado 41 altas hospitalarias y 502 en Atención Primaria.

Baleares suma cinco fallecidos y 674 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. Además, se han comunicado tres óbitos en las residencias de la tercera edad, que se notificarán en los próximos días al Ministerio de Salud, que lleva un proceso de validación diferente. Desde el inicio de la crisis sanitaria, 503 personas han muerto con COVID-19 en las Islas y 42.580 se han contagiado.

La tasa de positividad es del 14,87 %. En las últimas 24 horas se han realizado 4.532 pruebas de diagnóstico, de las que 674 han resultado positivas; 34 más que el día anterior.

En las residencias de la tercera edad hay 113 usuarios contagiados, de los que 97 se encuentran hospitalizados. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 225 residentes, tres de ellos en las últimas 24 horas.

En cuanto a los profesionales sanitarios, un total de 479 se encuentran hospitalizados, de los que 223 son positivos; el resto están aislados por haber sido un contacto estrecho.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Colflori
Hace 11 días

Es 2020 ja mhos va passar a davant, no volguem que aquest 2021 sigui igual de trist, perque no en sortirem, si ara ja costa, no me vull imaginar més envant. Es hora de començar a espabilar, fer lo que ens diuen i sortir-ne ja d'una vegada. A tots ja ens passa factura aquesta situació, arribarem a quedar tots ben tocats d'es capet. Si altres puestos han tornat a sa normalitat, noltros per que no? Venga ànims a tots i sobretot cuidar-vos molt, no hem de ser es més beneits del món. Podem!!!

Valoración:3menosmas

Angelcaido
Hace 11 días

¿Entienden ustedes ahora lo de IZQUIERDA BOBA? Pues eso... dogmáticos, incapaces de ver la realidad....Porque hay que ESTAR MUY ENFERMO para defender esto.....y ATACAR la CREACION DE UN HOSPITAL EN MADRID.....

Valoración:5menosmas

Angelcaido
Hace 11 días

Kendu@ Como dices el HOSPITAL DE AYUSO es una nave...PERO con casi todas sus UCIS OCUPADAS.....Pero tú TAMBIEN PREFIERES TOMARTE UN GINTONIC...como perfecto exponente de esta IZQUIERDA BOBA

Valoración:0menosmas

Angelcaido
Hace 11 días

Pcl@ Los que NO PODEIS CAER MAS BAJO sois vosotros...Las PERSONAS MURIENDO y vosotros DEFENDIENDO ESTA GESTIÓN.....Os RECUERDO que tenéis UNA PARTE DE RESPONSABILIDAD

Valoración:2menosmas

@Toni CV
Hace 11 días

¿de verdad de crees que la gente ha cumplido con lo de limitar contacto social y usar (y usar bien ) las mascarillas, mantenido distancia e higiene?

¿en que mundo has vivido? porque en Mallorca no...

Si se cumplieran las normas básicas no haría falta cerrar tantos negocios para controlar contagios (basta ver las fotos de la manifestacion de ayer: fijaos el gran número de personas sin mascarilla o mal puestas en las fotos, ¡alucinante! y reclaman poder abriri "porque" cumplen las medidas!

Valoración:3menosmas

Suco
Hace 11 días

Increible con la que esta cayendo que haya gente que solamente piense en su negocio,la cosa es muy seria y mucha gente se ira al otro barrio por culpa de la irresponsabilad de algunos.

Valoración:-6menosmas

@Camb10
Hace 11 días

Todavía no te ha tocado a ti?

Valoración:-5menosmas

Angelcaido
Hace 11 días

Al de los 170 millones. No hay tanto SANITARIO CON NIVEL DEL CATALÁN DE FABRA. Y por favor, mejor da otras ideas que la cosa está muy mal. Por cierto DILE AL GOVERN QUE TE COMPRE UN NOMBRE. Saludos

Valoración:-4menosmas

Angelcaido
Hace 11 días

Pór qué NO SE INFORMA DE LA NUEVA VARIANTE de Covid 19 en BALEARES.

Valoración:4menosmas

Pcl
Hace 11 días

@Angelcaido, ya no puedes caerte mas bajo, estas a la altura del betun

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5