La ocupación de las UCI es muy elevada. | Teresa Ayuga

TW
42

Los ingresos en la UCI de enfermos críticos con COVID-19 han vuelto a crecer en Baleares y han igualado su peor registro. En concreto, hay 115 enfermos críticos -dos más en las últimas 24 horas, los mismos que el pasado 6 de abril. En Malloca sigue habiendo 101 personas en la UCI, las mismas que este martes. En Menorca hay cinco y en Ibiza, nueve, según la información de última hora que ha sido facilitada este miércoles por parte de la Conselleria de Salut.

Los ingresos en planta en los hospitales de Baleares han descendido, exactamente hay 361, es decir, diez menos que este martes. La situación en planta no es tan preocupante, ya que está lejos de los 592 registrados el pasado 4 de abril. Además, se han dado 41 altas hospitalarias y 502 en Atención Primaria.

Baleares suma cinco fallecidos y 674 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. Además, se han comunicado tres óbitos en las residencias de la tercera edad, que se notificarán en los próximos días al Ministerio de Salud, que lleva un proceso de validación diferente. Desde el inicio de la crisis sanitaria, 503 personas han muerto con COVID-19 en las Islas y 42.580 se han contagiado.

Noticias relacionadas

La tasa de positividad es del 14,87 %. En las últimas 24 horas se han realizado 4.532 pruebas de diagnóstico, de las que 674 han resultado positivas; 34 más que el día anterior.

En las residencias de la tercera edad hay 113 usuarios contagiados, de los que 97 se encuentran hospitalizados. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 225 residentes, tres de ellos en las últimas 24 horas.

En cuanto a los profesionales sanitarios, un total de 479 se encuentran hospitalizados, de los que 223 son positivos; el resto están aislados por haber sido un contacto estrecho.