Pandemia de coronavirus

Arranca la vacunación de los sanitarios de primera línea

| | Palma |

Valorar:
Este miércoles ha comenzado la vacunación a los profesionales de primera línea.

Este miércoles ha comenzado la vacunación a los profesionales de primera línea.

CAIB

Este miércoles ha arrancado la vacunación de los profesionales sanitarios que se encuentran en primera línea para hacer frente a la COVID-19 en Baleares.

En total, están llamados a vacunarse 7.337 profesionales sanitarios y no sanitarios de la red pública (6.325 profesionales) y privada (1.012) de Baleares que trabajan en los servicios de urgencias, radiología, neumología, microbiología, medicina interna, UCI, laboratorios y transporte urgente.

Los profesionales de la sanidad pública serán vacunados en sus centros sanitarios, mientras que los de la sanidad privada lo serán en la COVID Exprés de Son Dureta (Mallorca). En Menorca se han habilitado dos puntos de vacunación: el Hospital Mateu Orfila (Maó) y el Centro de Salud Canal Salat (Ciutadella).

Por islas, en Mallorca están citados para ser vacunados 4.042 profesionales de la sanidad pública y 557 de la sanidad privada. En Menorca están citados 563 profesionales de la sanidad pública y 188 de la privada. En Ibiza y Formentera serán convocados 1.186 profesionales de la sanidad pública y 267 de la privada.

Para llevar a cabo la vacunación de profesionales, el Servei de Salut ha hecho un envío 975 dosis al Hospital Universitario Son Espases; 975 dosis al Hospital Universitario Son Llàtzer; 525 dosis al Hospital de Manacor; 470 dosis al Hospital Comarcal de Inca; 1.300 dosis a Atención Primaria de Mallorca; 975 dosis al Área Sanitaria de Ibiza y Formentera; y 975 dosis al Área Sanitaria de Menorca.

El ritmo de vacunación en los centros sanitarios será de aproximadamente 200 personas al día. Esta fase de vacunación no reservará la segunda dosis (como sí se hizo con la vacunación de residencias), lo que permitirá aumentar el ritmo de la vacunación, según Salut.

Está previsto que los 7.337 profesionales estén vacunados en aproximadamente dos semanas. Una vez acabe la vacunación de la primera dosis del colectivo de profesionales de mayor riesgo, los seguirá el resto de profesionales. Aproximadamente este colectivo comprenderá la vacunación de 30.000 personas.

Paralelamente los equipos de vacunación de Atención Primaria continuarán vacunando a los usuarios y profesionales de residencias de personas con discapacidad y en aquellas residencias que a causa de un brote no se ha podido ser vacunadas. Hay aproximadamente 1.600 profesionales y usuarios de residencias de personas con discapacidad. En total hay 19 residencias en Mallorca; 8 en Menorca y 3 en Ibiza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ficaro
Hace 5 días

La velocidad de vacunación es proporcional a la velocidad de resolución de nuestros políticos, más la raíz cuadrada de 0 por un certificado de catalán para servir copas a ingleses

Valoración:menosmas

Manuel
Hace 5 días

Si este desgobierno solo es capaz de organizarse para vacunar 7.300 sanitarios en 14 días, sale una media de 521 diarios. En Baleares somos una población de 1.200.000 aprox. lo que significa, siguiendo este super ritmo, tardarían 2.303 días ( 6,5 años sin contar los fines de semana)😱

Valoración:1menosmas

Lili
Hace 5 días

No me puc creire que les vacunes no hagin arribat a s’hospital d’Inca fins dia 13 de gener. Per cert si ha gent citada per vacunar-se i no se presenten se’ls hi hauria de posar una sanció econòmica per retrassar el procés de vacunació

Valoración:-4menosmas

Mallorqui
Hace 5 días

A todos los médicos muchas gracias de corazón por todo lo que estáis haciendo, vosotros sois lo que más vale por el simple echo que cada día estáis salvando vidas y eso no tiene precio para el enfermo. Ánimos

Valoración:3menosmas

skunk#1
Hace 5 días

@Mari No, serán unas 200 por centro al día. Lo que están haciendo es vacunar a los profesionales que están trabajando directamente en plantas covid. Mi hermana, por ejemplo, empezaba el turno a las 8 y a las 7 le han puesto la primera dosis a ella y a todos los que empezaban turno a la misma hora.

Valoración:3menosmas

Mari
Hace 5 días

A ver si me he enterado bien , 200 vacunaciones por día en todos los centros ??? Que vacunan 5 personas en cada centro y ya está. Madre mía que mierda de gobierno tenemos.

Valoración:-7menosmas

skunk#1
Hace 5 días

@Manuel Galicia tiene muchísimos más hospitales, muchísimos más centros de salud y, sobre todo, muchísimo más personal cualificado para administrar vacunas. Evidentemente, ellos vacunan a más gente al día pero eso no significa que vayan a acabar antes ya que tienen a muchísimos más sanitarios por vacunar.

Valoración:0menosmas

Ullastre
Hace 5 días

Ritmo de vacunación en UK de 200.000 a 300.000 al día. Vacunan también farmacias, dentistas, podologos dietistas y veterinarios Ritmo de vacunación en Baleares de 5.500 en 16 días. Vacunan los pobres sanitarios que están saturados y en horas extras. Estais tontos o que????

Valoración:11menosmas

@ubiku
Hace 6 días

Te lo explico. es que erais soldados del unico ejercito fascista europeo que nunca perdio una guerra, con soldados así no me extraña, que pudiesen vacunar tanto, es que vuestro jefe imprimia mucho caracter y era muy querido por todos, tan querido que estuvo al mando hasta que palmo, sin haber perdido nunca unas elecciones.¿o no?.

Valoración:-12menosmas

PR
Hace 6 días

200 personas al día, POR CENTRO.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4