Un padre de Mallorca crea un 'crowdfunding' para ayudar a su hija que padece un tumor maligno

| Palma |

Valorar:

Un mallorquín ha creado un 'crowdfunding' a través de la plataforma GoFundMe para cubrir los gastos médicos de su hija de 3 años, Hanna, que padece de un tumor maligno.

Mohamed Bouzitoune, quien ha organizado la campaña, explica en la plataforma que en noviembre del año pasado llevó a Hanna al hospital dado que comenzó a sentirse mal, tenía vómitos y no podía ponerse de pie.

«La llevé de urgencias pensando que era un virus estomacal. Mi sorpresa llegó cuando una multitud de médicos especialistas me invitaron a sentarme, algo dentro de mí sospechaba lo peor», relata Bouzitoune en GoFundMe. Los médicos le explicaron que a su hija le habían encontrado una masa en el cerebelo, la cual impedía a la menor respirar y ponerse de pie. La trasladaron en una ambulancia a otro hospital más especializado y la ingresaron de urgencia, para detener que el líquido no invadiera su cerebro.

«Después la resonancia magnética lo corroboró: un tumor maligno en el cerebelo. Os pido vuestra ayuda y colaboración para salir de este terrible mazazo», solicita Mohamed Bouzitoune en la campaña.

La comunidad se ha volcado para ayudar a Hanna y la campaña ha logrado recaudar y sobrepasar la meta establecida. No obstante, la familia continúa requiriendo el apoyo para poder pagar la estancia y el transporte, entre otros gastos médicos. «Gracias a Dios y a los grandes profesionales de la medicina, mi hija está mejor, pero seguimos necesitando de ustedes», asegura Bouzitoune.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@ Lorenzo
Hace 7 días

El ladrón se cree que todos son de su misma condición.

Valoración:1menosmas

Llucia
Hace 8 días

@Lorenzo. Ya le digo yo que conozco este caso de primera mano, y me duele el comentario de "aprovechados de la buena gente". Ya le puedo asegurar que no. Esta familia vive un auténtico drama. Usted es libre de creerlo, o no, pero no sea tan vehemente contra esta pobre gente, si no tiene ni la mínima información. Que triste.

Valoración:1menosmas

k3
Hace 8 días

Que yo sepa, la sanidad española lo cubre todo y a todos (por desgracia), así que eso no se entiende....

Valoración:0menosmas

Lorenzo
Hace 8 días

Buenos días, que sepan ustedes que se lo cubre TODO la seguridad Social. Yo lo comprobaría antes de dar la noticia. Esto de soltarla sin comprobar............... Aprovechados de la buena gente.

Valoración:8menosmas

Para los que no lo entienden
Hace 8 días

Me imagino que la niña está siendo atendida en algún hospital de la península especializado en este tipo de dolencias. Ello obliga a que su familia la acompañe, no puedan trabajar y se vean obligados a desplazarse y vivir fuera de su casa, aunque el hospital sea de la seguridad social.. Es de suponer que necesitan el dinero para esto. Espero que esta explicación aclare a los dudosos, y Dios quiera que no se las tengan nunca que ver en una situación así.

Valoración:12menosmas

manumenorca
Hace 8 días

... no lo he entendido bien... la niña está mejor, y es gracias a los profesionales de la medicina... o es gracias a eso de dios?...

Valoración:-8menosmas

JUSTICIERO
Hace 8 días

Coincido con Enrique 69. La información no es completa. A mí me resulta chocante que “una multitud de médicos especialistas” fueran a darle la mala noticia. Habitualmente pediatra y neurólogo/neurocirujano, son suficientes. Si se amplía la imagen que hay en la noticia se observa el logo de una conocida clínica privada. Si ha sido tratado en la sanidad pública tiene cubiertos todos los gastos. Si Son Espases no tiene equipo de prontoterapia (que lo desconozco), deriva a clínicas privadas o públicas de la isla o no, sin tener que abonar nada. Es lo mismo que cuando se deriva a Barcelona o Valencia a un gran quemado. NO SE PAGA NADA. Ante todo que la niña se recupere, pero no parece lógico, con los pocos datos que se dan que se tenga que pedir dinero.

Valoración:12menosmas

@Elvira
Hace 8 días

Te contesto, ya que conozco el dato porque he visto esa caso de cerca. Sí que está siendo tratada por la seguridad social. Ingresó en primera instancia en el hospital de Inca, pero debido a la gravedad, fue derivada a Son Espases. Ahora está siguiendo con tratamiento de protonterapia en Madrid, y aunque Sanidad cubre parte del tratamiento, hay gastos que no están cubiertos.

Valoración:11menosmas

Llucia
Hace 8 días

Conozco este caso de cerca. La niña está recibiendo tratamiento en Madrid, y hasta allí se han tenido que desplazar al menos dos de sus familiares. La verdad es que es un auténtico drama el que están viviendo, ya que al principio no les daban muchas esperanzas. Pero parece que va respondiendo bien al tratamiento. Un fuerte abrazo a todos ellos y un beso enorme para Hanna.

Valoración:23menosmas

Vero
Hace 8 días

Chiquita...... Mucha fuerza a la familia, y la mejor energía para la peque!!!

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2