Una sanitaria recibe una dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Asturias. | Agencias

TW
28

Las patronales CAEB y PIMEM reclaman al Govern un plan concreto de vacunación frente a la COVID-19. La presidenta de CAEB, Carmen Planas, indicó este martes que «para que la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia no acabe ahondando una crisis social y económica, es urgente garantizar un control de la pandemia de forma urgente, para ello hemos solicitado al Govern un plan de vacunación».

«La necesidad de relanzar la actividad económica de Baleares y que alcancemos lo antes posible las condiciones sanitarias idóneas para garantizar un satisfactorio arranque de la actividad turística requiere que podamos mostrarnos nuevamente a los mercados emisores como un destino seguro», aseguró CAEB.

Noticias relacionadas

Por ello han solicitado al Govern, verbalmente y por escrito, el Plan de Vacunación frente a la COVID-19. También han manifestado al Gobierno central la necesidad de «dar continuidad a los ERTE durante todo el año 2021, tal como gobiernos de otros países ya han aprobado desde hace meses y, en todo caso, hasta que se recupere totalmente la actividad».

PIMEM, por su parte, ve con «preocupación» la falta de vacunas. El organismo coincide y apoya el esfuerzo en recursos humanos del Govern pero mantiene que «el ejecutivo autonómico tiene que tener en mente la necesidad de acelerar la llegada de dosis por las condiciones, no sólo de extrema gravedad sanitaria, sino también de peligro real de que Mallorca pase por ser un destino inseguro y de cara al inicio de la temporada alta».