Pandemia de coronavirus

CAEB y PIMEM reclaman al Govern un plan concreto de vacunación

| Palma |

Valorar:
Una sanitaria recibe una dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Asturias.

Una sanitaria recibe una dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Asturias.

Agencias

Las patronales CAEB y PIMEM reclaman al Govern un plan concreto de vacunación frente a la COVID-19. La presidenta de CAEB, Carmen Planas, indicó este martes que «para que la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia no acabe ahondando una crisis social y económica, es urgente garantizar un control de la pandemia de forma urgente, para ello hemos solicitado al Govern un plan de vacunación».

«La necesidad de relanzar la actividad económica de Baleares y que alcancemos lo antes posible las condiciones sanitarias idóneas para garantizar un satisfactorio arranque de la actividad turística requiere que podamos mostrarnos nuevamente a los mercados emisores como un destino seguro», aseguró CAEB.

Por ello han solicitado al Govern, verbalmente y por escrito, el Plan de Vacunación frente a la COVID-19. También han manifestado al Gobierno central la necesidad de «dar continuidad a los ERTE durante todo el año 2021, tal como gobiernos de otros países ya han aprobado desde hace meses y, en todo caso, hasta que se recupere totalmente la actividad».

PIMEM, por su parte, ve con «preocupación» la falta de vacunas. El organismo coincide y apoya el esfuerzo en recursos humanos del Govern pero mantiene que «el ejecutivo autonómico tiene que tener en mente la necesidad de acelerar la llegada de dosis por las condiciones, no sólo de extrema gravedad sanitaria, sino también de peligro real de que Mallorca pase por ser un destino inseguro y de cara al inicio de la temporada alta».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

harto
Hace 13 días

Me duele estar de acuerdo con la caeb y la pimen, pero falta un plan de vacunación. Aunque siendo enfermera la consellera , puedo adivinar cual es el plan vigente : aquí no pone nadie una inyección que no sea diplomado en enfermería,. Eso es lo que Franco, con un decreto legislo , en la de década de los setenta y eso es lo que se va a cumplir , haya pandemia o no.

Valoración:3menosmas

El-Mayurqi
Hace 13 días

Somos el decimo pais de Europa en vacunacion, a este ritmo mas de un año, el Sr de la Moncloa dijo que en españa habria 13.000 puntos de vacunacion actualmente hay 5.000, hay que vacunar a trescientad mil personad dia para lograr los objetivos ayer 80.000 asi no vamos bien

Valoración:9menosmas

Más inútiles imposible
Hace 13 días

Los idiomas NO salvan vidassss...una vacuna quizás...que pronto lo hemos comprobado..habrá aprendido algo la presi???? Lo dudo mucho

Valoración:11menosmas

Fausto
Hace 13 días

Ok Muy bien el comentario de ULLASTRE

Valoración:menosmas

Ya estoy cansado...
Hace 13 días

Si fuesen epidemiologos, médicos, enfermeros... Llamados CAEB y PIMEM pues vale, pero esta gente no se tiene que dedicar a venir aqui a poner i a exigir planes de vacunacion, que negocien lo que les toca que son las ayudas, que se ocupen de hacer manifestaciones legales que yo no puedo ver a mi padre pero si q se pueden juntar 2000 a cortar calles, asi q dejen d una vez la sanidad y ocupense de lo suyo, que igual q dicen que los negocios necesitan, lo q no necesitan son cuatro sindicalistas partidistas que hablan ahora de vacunacion y lo proximo será de su programa electoral.

Valoración:-3menosmas

Albertof
Hace 13 días

Situación que comienza a ser desesperada, y se vacuna a un ritmo de vergüenza. El ejército ya habría vacunado en este tiempo 100 veces más que los políticos, se ve que muchos de estos no han hecho la mili, y creo que les hubiera hecho bien hacerla. Estos no se dan cuenta que con su ineficacia nos llevan a la ruina.

Valoración:5menosmas

Turmassot
Hace 13 días

Tenc entés que només s'ha suministrat un 37% de les vacunes rebudes. Com és possible això??? Amb una situació com aquesta, on les UCIS estan a tope, on veiem morts cada dia !!! La vacunació hauria de ser una prioritat absoluta (i obligatòria). Vacunació les 24 hores del dia i els 7 dies de la setmana, amb torns si és necessari. Vacunació a Hospitals, PACS, centres de dia, farmàcies... i ràpid !!! Si així podem evitar una mort, encara que només sigui una, ja val la pena.

Valoración:10menosmas

Ficaro
Hace 13 días

Somos la comunidad que menos vacunas ha puesto, no llegamos a 5 mil dosis administradas!!! Esto es un escándalo, llevamos más de medio mes para vacunar a sólo 5 mil personas? En manos de quien estamos si ni siquiera son capaces de poner vacunas???

Valoración:8menosmas

Luis
Hace 13 días

No es tan dificil vacunar.Cuando yo hice el servicio militar,se vacunaban 2000 reclutas en un dia.

Valoración:7menosmas

Figuera Baixa
Hace 13 días

CAEB y PIMEM, q deixin de marejar i ficar la pota manipulant pels interessos privats d'una minoria vividora. POCAVERGONYES!

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3