Víctor Sánchez ha organizado la protesta. | Emilio Queirolo

TW
70

El promotor de la manifestación celebrada este martes en Palma contra el cierre de la restauración se enfrenta a una posible multa de 600 euros, ya que la Policía Nacional ha levantado un acta de sanción.

Según la normativa en vigor, se trata de una sanción leve, cuyo importe máximo son 600 euros. Esta sanción se ha puesto en otras manifestaciones celebradas sin autorización en Palma e Ibiza, como las de los negacionistas.

Noticias relacionadas

No obstante, fuentes de la Delegación del Gobierno en Baleares han precisado que los agentes investigarán durante los próximos días si se han cometido otras infracciones en el trascurso de la manifestación. En el caso de ser así, procederán a levantar el acta correspondiente.

La Policía Nacional calcula que se han concentrado 4.000 personas en el momento álgido de la manifestación, que ha tenido lugar sobre las 11:15 horas frente al Consolat. Cuando la concentración se ha convertido en manifestación ha ido perdiendo asistentes. Por citar algunos ejemplos, en la Plaça d'Espanya se calcula que había unas 2.000 personas y en las Plaça del Mercat, unas 1.000.

La manifestación se disuelto sobre las 15:20 horas, tras producirse cortes de tráfico. No ha habido ningún detenido.