Pandemia de coronavirus

Restauración CAEB advierte tras la manifestación que la desesperación «no ha hecho más que empezar»

| Palma |

Valorar:
Protestas de los trabajadores del sector de la restauración contra las restricciones en Mallorca.

Protestas de los trabajadores del sector de la restauración contra las restricciones en Mallorca.

CATI CLADERA

Restauración de la patronal CAEB ha advertido que la manifestación convocada este martes por un restaurador a nivel particular, ha sido una muestra del «hartazgo, crispación y desesperación de los pequeños y medianos empresarios de Mallorca» que «no ha hecho más que empezar»

«Hace meses que venimos avisando de la crispación y desesperación del sector. Lo que ha pasado hoy se veía venir y no ha hecho más que empezar», ha apuntado la patronal en referencia en la manifestación en la que han participado cerca de 2.000 personas.

También ha explicado la patronal que Las últimas restricciones decretadas por el Govern, el cierre de bares y restaurantes hasta el 30 de enero, «ha sido la gota que ha colmado el vaso».

En su comunicado, Restauración CAEB ha señalado que la participación de afiliados en la manifestación ha sido «a nivel personal y particular para apoyar no sólo a nuestros negocios y trabajadores, sino a un sector crucial para la economía de Baleares siendo el es que mayor número de trabajadores congrega de la Isla».

«Aunque como asociación no somos ni promotores ni organizadores, a nivel particular hemos sido muchos los que hemos ido a apoyar al sector y lo hemos hecho cívicamente desde el Consolat de la Mar hasta el Parlament», ha apuntado la patronal

Por ello, ha añadido la patronal, «queremos agradecer a todos los que han participado y han mostrado en todo momento una actitud cívica y responsable».

También Restauración CAEB ha apuntado que su relación con los políticos «tiene que cambiar ya» para contar con el sector «en la toma de decisiones y no solo para informarnos».

«Nos sentimos completamente estafados y cansados de que no haya una estrategia por parte de las administraciones y de la improvisación del Govern. Las decisiones que se toman unilateralmente, concluyen, acaban con el resultado de hoy, con cientos de personas desesperadas gritando basta ya», concluye la patronal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Observer
Hace 5 días

Los bares y restaurantes ya llevan mas de 3 semanas cerrados y los contagios han seguido subiendo. Solo las terrazas estaban abiertas de dia. Y segun ellos al aire libre no habia peligro. Como parece ser que tampoco es oeligroso el Mercadona, Zara o el Corte Ingles. No seais simplones. Se ha castigado al mismo sector con cambios constantes de normas y prohibiciones dando palos de ciego. Esoala es el unico pais que no ha dado ninguna ayyda a los condenados a cerrar y el pais donde mas prohibiciones y restricciines han sufrido dichos negocios y donde mas tiemoo llevamos sufriendolo.. Y viendo el resultado se ve que las medidas no solo han sido acertadas si no que estamos peor. No saben ni como, ni donde, ni porque hay tantos contagios. Estos gobernantes no sirven ni hay comites de expertos, ni saben controlar el problema.Se os ve el plumero a los que defendeis este caos. Las victimas son los empresarios arruinados sin poder trabajar y los ciudadanos hartos de sufrir tantos cambios.

Valoración:2menosmas

Autonomojodido
Hace 5 días

Espero que la patronal, se acuerde también de los que llevamos desde marzo practicamente con el local cerrado y no me refiero a los bares, si no a los comercios de temporada, tiendas de ropa, souvenirs, decoración, bisuteria, etc... Por que los de los bares estan jodidos, pero nosotros que no estamos cobrando NADA desde marzo...

Valoración:3menosmas

miguel
Hace 5 días

Si el gobierno no te deja trabajar es el gobierno que te tiene que ayudar..Eso de no trabajar y no tener ingresos pero que te cobren como si estuvieramos en agosto de 2019 es de miserables y tienen merecido lo que les dicen Que dice la constitucion,, "Quienes como consecuencia de la aplicación de los actos y disposiciones adoptadas durante la vigencia de estos estados sufran, de forma directa, o en su persona, derechos o bienes, daños o perjuicios por actos que no les sean imputables, tendrán derecho a ser indemnizados de acuerdo con lo dispuesto en las leyes

Valoración:15menosmas

Surfer
Hace 5 días

Con aglomeraciones no acabaremos nunca con el virus.

Valoración:-3menosmas

Jaume
Hace 5 días

La CAEB només fa amenaces si el Govern no és dels seus.

Valoración:-7menosmas

perean
Hace 5 días

Hace tiempo que no voy a bares y restaurantes -te timan por lo que te dan-, pero después de esta actitud seguro que nunca iré. Que hay 40.000 contagiados y casi 500 muertos! Solo en esta Comunidad. Anteponen el dinero a la salud. Que bajo hemos caído

Valoración:-19menosmas

A POR MAS
Hace 5 días

Bravo la próxima vez seremos más.

Valoración:14menosmas

Lucas
Hace 5 días

¿Que quieren estos ignorantes,que nos contaminemos todos?

Valoración:-26menosmas

@azote
Hace 5 días

nos espera un año divertido .

Valoración:38menosmas

Tranquilidad y buenos alimentos
Hace 5 días

No amenazemos. No tiremos la piedra y escondamos la mano. Mirad lo que ha pasado en USA por culpa de Trump.

Valoración:-28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2