Francina Armengol, durante el acto en Santanyí. | Maria Nadal

51

Francina Armengol, que este martes se encontraba en un acto oficial en Santanyí, ha querido aclarar que entiende «perfectamente la situación de los ciudadanos», en relación a la protesta que se ha llevado a cabo en Palma por el cierre de la hostelería.

Asimismo, la presidenta del Govern Balear ha dicho que, aunque «sabemos que estas medidas crean problemas en la economía de sectores concretos como el de la hostelería y la restauración que esta noche tiene que cerrar la barrera, desde el Govern acompañará esta situación con ayudas a los sectores más afectados». Al respecto, ha adelantado que «esta semana empezarán las reuniones para activar estas ayudas».

«Es una pandemia sanitaria que provoca que Mallorca esté en riesgo muy grave, es fundamental tomar decisiones y tenemos la obligación de proteger la salud, es nuestra obsesión», ha dicho Armengol, quien ha recalcado que es «una situación muy complicada».

Noticias relacionadas

Respecto a la prohibición de Delegación de Gobierno de que se celebrara la manifestación, la presidenta ha explicado que «las quejas y demandas son normales, pero se han de hacer dentro de un orden y se han de cumplir las normas sanitarias».

Por su parte, el conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela, ha informado a los representantes de CAEB, Pimeb, CCOO y UGT de la intención de convocar para este viernes a los agentes que suscribieron el Pacto de Reactivación para concretar las medidas económicas para los sectores afectados por el cierre de la actividad para hacer frente a la crisis de la COVID-19.

La Conselleria ha informado de la reunión mantenida este martes con patronales y sindicatos, en la que ha estado acompañado por los directores generales de Modelo Económico y Ocupación, Llorenç Pou y de Proyección Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular, Manel Porras.

Durante la reunión de este viernes, el Govern también quiere establecer un calendario para poder implementar las medidas «lo más pronto posible». Negueruela ha analizado en la reunión de esta martes la situación de los sectores afectados directamente por las últimas decisiones adoptadas por el Govern.