Pandemia de coronavirus

Armengol anuncia «ayudas a los sectores más afectados»

| Santanyí |

Valorar:
Francina Armengol, durante el acto en Santanyí.

Francina Armengol, durante el acto en Santanyí.

Maria Nadal

Francina Armengol, que este martes se encontraba en un acto oficial en Santanyí, ha querido aclarar que entiende «perfectamente la situación de los ciudadanos», en relación a la protesta que se ha llevado a cabo en Palma por el cierre de la hostelería.

Asimismo, la presidenta del Govern Balear ha dicho que, aunque «sabemos que estas medidas crean problemas en la economía de sectores concretos como el de la hostelería y la restauración que esta noche tiene que cerrar la barrera, desde el Govern acompañará esta situación con ayudas a los sectores más afectados». Al respecto, ha adelantado que «esta semana empezarán las reuniones para activar estas ayudas».

«Es una pandemia sanitaria que provoca que Mallorca esté en riesgo muy grave, es fundamental tomar decisiones y tenemos la obligación de proteger la salud, es nuestra obsesión», ha dicho Armengol, quien ha recalcado que es «una situación muy complicada».

Respecto a la prohibición de Delegación de Gobierno de que se celebrara la manifestación, la presidenta ha explicado que «las quejas y demandas son normales, pero se han de hacer dentro de un orden y se han de cumplir las normas sanitarias».

Por su parte, el conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela, ha informado a los representantes de CAEB, Pimeb, CCOO y UGT de la intención de convocar para este viernes a los agentes que suscribieron el Pacto de Reactivación para concretar las medidas económicas para los sectores afectados por el cierre de la actividad para hacer frente a la crisis de la COVID-19.

La Conselleria ha informado de la reunión mantenida este martes con patronales y sindicatos, en la que ha estado acompañado por los directores generales de Modelo Económico y Ocupación, Llorenç Pou y de Proyección Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular, Manel Porras.

Durante la reunión de este viernes, el Govern también quiere establecer un calendario para poder implementar las medidas «lo más pronto posible». Negueruela ha analizado en la reunión de esta martes la situación de los sectores afectados directamente por las últimas decisiones adoptadas por el Govern.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

xavi
Hace 8 días

Ayudas? qué ayudas? lo has dicho? claro que no, no hay plan B como ya dijo tu jefe que se nos olvida todo muy rápido. Es desesperante la inutilidad de la mayoría de políticos.

Valoración:5menosmas

CanBum
Hace 8 días

Sra. Armengol, a qué esperas en pedir ayuda al jefe, que sigue desaparecido???? Exígele que salga a dar la cara y reclámale que se ponga a hacer algo YA para ayudar económicamente a todos los empresarios obligados a cerrar sus negocios...Recuérdale que tiene la obligación de ponerse al frente y solucionar los graves problemas que tiene en el país, y en cada Comunidad Autónoma. El que quiera ser Presidente, que obre como tal, luchando por y para el país, sino que se marche!

Valoración:7menosmas

SUSI
Hace 8 días

Al menos que pase algo de policía por el centro de Palma, porque con los bares cerrados estamos desangelados,

Valoración:4menosmas

Malta moris
Hace 8 días

Quiero mi vacuna y marcharme de la isla

Valoración:-2menosmas

pau
Hace 8 días

Un acto oficial programado de urgencia, por no estar en Palma

Valoración:4menosmas

pau
Hace 8 días

Cada vez que haceis unas declaraciones, es para el futuro, lo hablaremos, nos reuniremos, lo estudiaremos, lo comentaremos. De una vez, diga cuales son los sectores más afectados y nos enteraremos y podremos comprobar si los de su Gobierno, son los mismos que los de los ciudadanos, pero los relacione

Valoración:9menosmas

Huida
Hace 8 días

Que esperan en dimitir? Ese gobierno es nefasto es la ruina, yo el día que salió elegida dije nos llevará a la ruina... pero nunca pensé que llegaría a tanto no hay precedentes, muchos empresarios ya están en una situación sin retorno. Ayudas??? A subir impuestos y luz a que la cola del hambre sea mas larga? Anda ya que dimitan. Y se va a Santanyí sabiendo lo que hoy saldrían a manifestarse a esto se le llama huir.

Valoración:17menosmas

Camb10
Hace 8 días

Politicos solo entendéis el idioma del adoquín..

Valoración:7menosmas

Autónomo
Hace 8 días

Porque tenéis que esperar a que pacen estas cosas para daros cuenta que estamos hasta el cuello de deudas y con nuestros negocios cerrados o vacíos , dais vergüenza

Valoración:17menosmas

Abrid los ojos.
Hace 8 días

No hay pandemia. Basta de matasellos "Covid".

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6