Pandemia de coronavirus

Baleares roza los 500 muertos con COVID

| | Palma |

Valorar:
Algunos de los enfermos con coronavirus tienen que ser ingresados en la UCI.

Algunos de los enfermos con coronavirus tienen que ser ingresados en la UCI.

T. Ayuga

Baleares suma ocho fallecidos con COVID-19, siete han sido notificados al Ministerio de Sanidad y uno se ha producido en residencias de la tercera edad, que llevan un proceso de validación diferente. Además, hay 640 contagiados en las últimas 24 horas, según la información de última hora que ha sido facilitada este martes por parte de la Conselleria de Salut.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 498 ciudadanos de las Islas y 41.849 se han infectado.

La presión siguen al alza en la UCI; actualmente hay 113 pacientes con COVID, uno más en las últimas 24 horas. El máximo registrado en la pandemia fueron los 115 del pasado 6 de abril. La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha destacado que el 60 % de las UCI están ocupadas. Por su parte, Mallorca ha vuelto a batir un nuevo récord de pacientes en la UCI, tiene 101 (uno más); en planta hay 328 personas (nueve menos).

En planta en el conjunto de Baleares hay 371 enfermos con COVID en los hospitales de Baleares, cuatro menos. Además, se han dado 65 altas hospitalarias y 598 en Atención Primaria. La titular de Salut ha destacado que este lunes se notó un incremento de pacientes en urgencias. En este punto, ha recordado que se está formando a profesionales de otras áreas sin actividad en estos momentos -como cirugía no urgente- para que puedan atender a pacientes con COVID.

Además, ha informado que todas las clínicas privadas colaborarán en la cesión de camas. En relación a los profesionales sanitarios, actualmente hay 433 afectados por la COVID-19: 209 son positivos y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un contagiado.

Gómez ha advertido que «vienen días difíciles» y ha avanzado que esta semana y la próxima aún se verán contagios derivados de las fiestas de Navidad. Por ello, ha justificado las medidas adoptadas por el Govern yha asegurado que han sido consensuadas por las patronales, los sindicatos e instituciones afectadas.

Preguntada por si se prorrogarán las restricciones, ha respondido que normalmente no es suficiente con 15 días para ver los resultados. Sin embargo, ha precisado que se analizará en los Consells de Govern extraordinarios.

La tasa de positividad de las Islas es del 13,24 %. Se han realizado 4.833 pruebas en las últimas 24 horas, de las que 640 han resultado positivas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Angelcaido
Hace 8 días

Es increíble que haya tanto inconsciente. Si saturan las UCIS y cada vez estamos más cerca los 500 fallecidos serán una cifra ridícula. Los médicos se van a ver OBLIGADOS A ESCOGER QUIEN VIVE O MUERE. Espero que los que quitan importancia a esto dejen las UCIS A LOS DEMÁS

Valoración:-2menosmas

Juan Gomila Oliver
Hace 8 días

Se habla de saturacion en los hospitalespero mi nieta el otro dia se lastimo el meñique y mi hija fue a la clinica Balear con ella y en todo el hospital no habia nadie mi otra hija fue de visita de parto al Palma Planas y habia unas 3 personas encima alguna enfermera a dicho que les dan vacaciones por falta de trabajo a que estan jugando los gobiernos que alguien me lo explique no me cuadra nada de lo que dicen pero como nos llevan mintiendo todos desde el principio yo ya no me creo nada

Valoración:-2menosmas

Calamardo
Hace 8 días

Por los comentarios veo que la gente no se entera de que el problema no es que hayan muerto 500 con Covid o por Covid, el problema es que los hospitales de Mallorca están a punto de saturarse. Lo que significa que nadie va a poder ser atendido, y se morirá en su casa o en la puerta del hospital, con Covid y sin Covid.

Valoración:0menosmas

Maria
Hace 8 días

En cuestión de una semana, nadie va a poder ser atendido en un hospital. ¡Hay que cerrar las escuelas ya! ¡Hay que cerrar absolutamente todo!.

Valoración:-1menosmas

Aina 75
Hace 8 días

Atencion politicos... Pues las restricciones que imponeis seran responsables de un número mucho mayor de muertos por la dificultad actual de acudir al medico para diagnòsticos y tratamientos, por suicidios, por depresiones y todas las consecuencias que se derivan de que miles de personas en Baleares hayan perdido sus empleos y no puedan su vivienda ni dar de comer a sus hijos.

Valoración:7menosmas

TONI
Hace 8 días

Y por 500 muertos, que dudo mucho sean únicamente por covid, el resto de la población que muera de hambre y de soledad. Es hora de salir a la calle!

Valoración:2menosmas

angel
Hace 9 días

De verdad estamos asi por 500 personas? y si fueran 50000 que hacemos, vendemos mallorca?

Valoración:6menosmas

miquelet
Hace 9 días

Y Francina paseándose por Santañy

Valoración:7menosmas

cabal
Hace 9 días

muy bien dicho! con" covid! ,de los 500 puede ser que 300 hubieran fallecido con o sin covid,,somos 1.200,000 habitantes y el año que viene la mitad no tendremos ni de comer ,solo deudas. os recuerdo que a dia de hoy en españa se suicidan 10 personas cada dia y estas cifras van en ascenso.

Valoración:9menosmas

Montaraz
Hace 9 días

Y los exámenes en las universidades presenciales obligando a miles de jóvenes a desplazarse, todo muy lógico.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3