Pandemia de coronavirus

Armengol comparecerá en el Parlament para informar sobre la evolución de la pandemia

| Palma |

Valorar:
La presidenta del Govern, Francina Armengol.

La presidenta del Govern, Francina Armengol.

ATIENZA - - - EFE - EFE

La presidenta del Govern, Francina Armengol, comparecerá de urgencia en el Parlament a instancias de la oposición para explicar cuál es la situación de la pandemia de covid-19, de la crisis económica y de la campaña de vacunación.

La junta de portavoces ha aprobado este lunes la propuesta de comparecencia del PP con los votos a favor de los representantes de todos los grupos opositores.

Según ha informado la Cámara autonómica en un comunicado, queda pendiente fijar la fecha en la que se convocará el pleno extraordinario en el que intervendrá la jefa del ejecutivo autonómico.

Més per Menorca y Gent per Formentera, que integran el grupo mixto, han emitido un comunicado en el que subrayan que han sido sus votos favorables a la petición urgente del PP los que han decantado la mayoría.

«El Govern había intentado 'contraprogramar' hoy mismo con una solicitud de comparecencia a iniciativa propia como argumento para votar en contra de la del PP, lo que habría supuesto que Armengol no compareciese, como mínimo, hasta el mes de febrero», explican ambos partidos.

El diputado de Més per Menorca Josep Castells ha señalado que «estar del lado del Govern en la gestión de la pandemia» no excluye considerar que el Parlament debe ser el centro del debate político y el lugar donde «profundizar en las explicaciones que se ofrecen a la ciudadanía».

Al término de la junta, el presidente del PP y portavoz del grupo parlamentario, Biel Company, ha agradecido el apoyo de los partidos que han votado a favor y ha expresado que espera que la comparecencia de la presidenta sea «cuanto antes, porque la situación es gravísima y la presidenta no se puede esconder».

Al estar el Parlament en periodo extraordinario hasta febrero, la Diputación Permanente de la Cámara será la que fije el día en el que Armengol deberá comparecer, ha detallado el PP en una nota.

«Todos queremos ayudar a salir de esta situación, cada uno con nuestras propuestas», ha dicho Company, que considera que, para poder dar apoyo a las medidas del Govern, es necesario que la presidenta comparezca y los grupos parlamentarios puedan «debatir sobre las medidas sanitarias y económicas del Govern».

Company ha alertado de «los contagios disparados» y de las medidas restrictivas que el Govern «cambia de un día para otro». Ha defendido la necesidad de que el Govern aporte «transparencia y claridad» y aplique medidas «para pasar delante del virus y no seguir yendo a remolque, como está haciendo Armengol».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Calamardo
Hace 13 días

Donde debería haber comparecido de urgencia y como una leona es en el punto de distribución de las vacunas, consiguiendo que su comunidad fuera la primera en tenerlas, y no la última...

Valoración:2menosmas

Ja t’ho dic
Hace 13 días

En cuantito salga del bar comparezco. Dejadme acabar de vaciar el vaso.

Valoración:2menosmas

La ultraderecha nos llevara al kaos.
Hace 13 días

Los vagos del campero y su general,siempre criticando.

Valoración:-1menosmas

medusa
Hace 13 días

¿el parlament de vacaciones?cobrando mucho solucionando poco o nada

Valoración:2menosmas

Agus
Hace 13 días

Vivimos en una isla que es fácil de cerrar al exterior y realizar un control de toda la población como hacen en Asia, y que después de casi un año de pandemia estemos en esta situación es vergonzoso. Si tuviera un poco de vergüenza ya habría dimitido. Pero después de ver lo del hat está claro que la vamos a tener hasta el final.

Valoración:2menosmas

Sebastiá Miret
Hace 13 días

No está acertada la sra Armengol, no nos convence con poner la cara ésa de pena que pone siempre, no hace las cosas bien, no se ve agilidad en la vacunación, ni se ven decisiones ponderadas , se está hundiendo a muchos la economía y no se tomam medidas rápidas que compensen.

Valoración:4menosmas

Jordiet de cas Cartutxo
Hace 13 días

Per dirmos que tot lo que passa avui es culpa de ses retellades des PP, que es seu comite de experts li han dit que si tal que si cual, que tutom estigui dins ca seva etc. etc. pero per demenar nivell de catala per poder fe feina de enfermera y metge no dira res de res. Cuants de sanitaris podria haver-hi si no hi hagues aquestas axigencies?

Valoración:5menosmas

pau
Hace 14 días

¿ Tiene que comparecer en el Parlamento, de forma urgente, para explicar la situación de la pandemia ? ¿ La Diputación Permanente de la Cámara, será la que fije la fecha ? Me da la impresión, que transcurrirá bastante tiempo, hasta que comparezca en el Parlamento. Como más tiempo pase, más complicado lo tendrá, lo digo por la rapidez en que el virus se está extendiendo. que tengamos que tener políticos con ése bajísimo nivel

Valoración:5menosmas

HASTA LAS NARICES....
Hace 14 días

!!!Lo que tiene que hacer es comparecer para anunciar su DIMISION!!!

Valoración:12menosmas

Luna Barceló
Hace 14 días

Per sé d'urgència trob que ja podrien donar data i més donar la cara avui que demà. Tants assessors i ningú que sàpiga que urgència és ja! El llum que puja, els nins que es pelen de fred a les aules, el transport públic un desastre, els autònoms plens de prohibicions i cap ajuda quan toca, la cultura que desapareix, etc... i el govern que no sap fer res. Si haguessin tancat les Illes quan tocava potser ara estaríem com Nova Zelanda, amb el mínim de casos i funcionant internament com cal.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3