Pandemia de coronavirus

El conseller d'Educació asegura que la incidencia en los colegios ha sido «muy baja»

| | Palma |

Valorar:
Los contagios han sido muy reducidos en los colegios.

Los contagios han sido muy reducidos en los colegios.

Jaume Morey

El conseller d'Educació, Martí March, ha asegurado este lunes que la incidencia de la COVID-19 en los colegios ha sido «muy baja» durante el primer trimestres. En concreto, sólo se ha constatado el contagio de 188 alumnos dentro de los centros educativos desde finales de septiembre hasta mediados de diciembre, lo que supone un 0,09 % del total de alumnos de las Baleares.

«La razón de este impacto tan bajo se debe de muy probablemente a una aplicación rigurosa y efectiva de las medidas de prevención sanitaria establecidas en los centros educativos por parte de los docentes y, especialmente, por parte de los alumnos, que han asumido la nueva situación con naturalidad y, en general, con mucha conciencia de la gravedad de la situación de pandemia», ha manifestado el conseller.

Además, ha argumentado que «la baja transmisión dentro de los centros se confirma con el dato del total de 11.554 alumnos en cuarentena durante el primer trimestre de curso, cifra que representa el 6,04 % del total de alumnos de las Baleares».

Los niveles con puntas más altas de contagio en los colegios se dan en educación infantil y bachillerato. Hay que tener en cuenta que los alumnos de educación infantil son los únicos que no llevan mascarilla y, en el caso de bachillerato, se trata de alumnos con un nivel de autonomía muy elevado, puesto que se acercan a la mayoría de edad y, por lo tanto, tienen una vida extraescolar mucho más activa.

En cuanto a los profesores, la incidencia de contagios en los centros es muy baja, ya que supone el 1 % del total de docentes de las Islas.

El conseller también ha precisado que «después de los puentes y festivos la incidencia del virus es más alta, y coincide con puntas de subida del impacto de la pandemia en la población general».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

rafael
Hace 9 días

Que hagan tests masivos en colegios

Valoración:2menosmas

@Tonta
Hace 9 días

What me dices?

Valoración:1menosmas

R.M
Hace 9 días

Los niños la mayoría no son asintomáticos? Los asintomáticos contagian verdad? A los niños se les ha hecho la PCR? Que despropósito......

Valoración:7menosmas

Jo dic
Hace 9 días

@Mestre : incitar a denunciar crec que no es correcta. Es pares sabem lo que hem de fer. No dire lo que pens pero ben sugur que molts com jo ja veim per avon van es tirs.

Valoración:0menosmas

Tonta
Hace 9 días

Trabajo en un Cole, 4 profesores confinados en la misma semana, dicen q no han brote y lo atribuyen a contagio familiar. Es vergonyosa cómo nos tratan. Enterrades com les de 20 alumnos. Es denunciable.

Valoración:12menosmas

@mestre
Hace 9 días

Necesitó la FAPA una oleada de denuncias para protestar contra el TIL? Entiendo que nadie se queje a ellos porque no nos sentimos representados, en casa nos dimos de baja de todas las Ampas hace tiempo. Y claro que mos quejamos, estamos en medio de una pandemia, los niños pasan frío durante horas y no nos dan otra alternativa que aguantar.

Valoración:6menosmas

Uff
Hace 9 días

11.554 estudiantes en cuarentena y dice que la incidencia ha sido baja...

Valoración:16menosmas

Yomateix
Hace 9 días

Este señor falta a la verdad: cada vez hay más contagios o alumnos y profesores confinados por ser contacto estrecho de alguien infectado. Que los alumnos estén en clase con estas temperaturas es inhumano y además que se trabaje en estas condiciones es ilegal, como dictamina la ley de salud laboral. Basta ya de cuentos, y un poco de respeto a padres, alumnos, profesores y resto de la comunidad educativa.

Valoración:18menosmas

A mestre
Hace 9 días

Es q 8 d cada 10 comentarios q lees aquí son d la misma persona con diferentes nicks, es alguien q se dedica a criticar todo lo q salga del Govern, solo porque no gobierna quien el quiere, por eso no hay denuncias en la Consellería de padres, seguramente ni tiene hijos en edad escolar

Valoración:-19menosmas

Angelcaido
Hace 10 días

Tener a los niños en clase con este PICO y el ENORME FRIO que hace es simplemente INHUMANO.....

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3