El cierre de bares y restaurantes, gimnasios y centros comerciales en Mallorca durante quince días no entrará en vigor hasta el miércoles, 13 de enero, según han confirmado desde el Govern. De este modo, se aplaza un día la entrada en vigor de estas nuevas restricciones acordadas por el Ejecutivo ante la alta incidencia del coronavirus en Mallorca.
El Consell de Govern aprobará este lunes las medidas dadas a conocer la pasada semana y que debían entrar en vigor este martes, como había anunciado el Govern balear, tras su publicación en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB). No obstante, según han informado este lunes, la entrada en vigor se pospone y será a partir de las 00:00 horas del miércoles.
![]() |
Prohibidas las reuniones de no convivientes en Mallorca |
Desde el Govern explican que el cambio se ha realizado para evitar confusiones sobre en qué momento debían cerrar estos espacios, ya que el BOIB suele publicarse a media mañana. De esta forma se unifica el horario de cierre y este martes los establecimientos afectados por las nuevas medidas podrán abrir.
Enésima improvisación del @goib sin calibrar las consecuencias y los contratiempos que estos vaivenes suponen para los sectores afectados por las restricciones y para la ciudadanía en general.
? Biel Company (@CompanyBiel) January 11, 2021
Anuncios en diferido que se modifican el día antes de entrar vigor. Tarde y mal https://t.co/zJKH57FLFA
Este lunes, en previsión al cierre que anunció el Govern para el martes, se están registrado largas colas para acceder a los centros comerciales y a los grandes comercios de Palma. Son muchos los consumidores que han querido aprovechar estas últimas horas, previas al cierre durante dos semanas, para hacer compras de rebajas o cambiar regalos. Cabe recordar que desde el 13 de enero, y durante 15 días, los bares y restaurantes permanecerán cerrados y sólo podrán servir para llevar. Tampoco abrirán los gimnasios y los centros comerciales de una superficie mayor de 700 metros cuadrados.
Werner
Hace 7 días
Señora Armengol, ya, a partir de miércoles, no mandaré más mi hijo al colegio. Si la situación es tan peligrosa, como el gobierno dice, para justificar medidas idiotas, que no podemos juntar ni con vecinos, pero mi hijo esta con alumnos de 20 familias diferentes en clase, y con 150 alumnos en el patio, todos sin mascarilla, porque meriendan. no quiero correr el riesgo de ser infectado (75 años) por culpa de un gobierno y su presidenta inútil.