Pandemia de coronavirus

Nuevo récord de ingresos en las UCI de Mallorca: 100 enfermos con COVID

| | Palma |

Valorar:
La presión de los hospitales es muy elevada.

La presión de los hospitales es muy elevada.

T. Ayuga

Mallorca ha registrado este lunes un nuevo récord de ingresos en UCI, ya que se ha llegado a los 100 enfermos con COVID-19. Se trata de tres ingresos más en las últimas 24 horas, según la información de última hora que ha sido facilitada este lunes por parte de la Conselleria de Salut.

La presión asistencial también se ha incrementado en planta, donde hay 337 pacientes con coronavirus, 22 más que el día anterior. Sin embargo, se ha reducido el número de personas atendidas en Primaria: exactamente son 7.849 positivos, 56 menos que el pasado domingo. En las últimas 24 horas se han notificado 343 positivos.

En el conjunto de Baleares se han notificado dos fallecidos y 420 positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas. La tasa de positividad se ha disparado hasta el 14,99; se han realizado 2.801 pruebas, de las que 420 han resultado positivas.

La presión asistencial es muy elevada y las UCI se aproximan a su récord de ocupación desde el inicio de la pandemia; actualmente hay 112 personas, tres más en las últimas 24 horas; el pico fueron las 115 del pasado 6 de abril. En planta hay 375 pacientes con COVID.

Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 491 ciudadanos de las Islas y 41.308 se han infectado.

En las residencias de la tercera edad hay 112 usuarios contagiados (cuatro más que el domingo), de los que 100 se encuentran hospitalizados (seis más). Un total de 221 residentes han muerto con COVID-19; ninguno de ellos en las últimas 24 horas. Además, hay 83 profesionales con el contagio activo (tres más).

En cuanto a los profesionales sanitarios, actualmente hay 449 afectados, cuatro menos en las últimas 24 horas. En concreto, 220 son positivos y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de una persona contagiada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Rafael
Hace 9 días

100 son todas las plazas de UCI que hay en Mallorca, las mismas que hace un año y que cuando no existía el covid. En la isla vivimos casi 1 millón de habitantes... Creo que está claro que a los políticos que gobiernan no les importa lo que pasa. No han hecho nada para mejorar la situación.

Valoración:1menosmas

Salvador Simon
Hace 9 días

Mentir@

Valoración:3menosmas

maria
Hace 9 días

la gente quería juntarse en navidad no podían esperar a la proxima,pues para muchos lamentablemente será la ultima ,una pena ser tan cabezones y pensar que estamos por encima de la pandemia

Valoración:3menosmas

Gudrik
Hace 9 días

Estas cifras son muy preocupantes y luego tenemos que aguantar a los ultranecesarios que no pueden vivir sin su carajillo matutino quejándose de las medidas. Asco de país y de los gañanes que abundan.

Valoración:0menosmas

Oráculo
Hace 9 días

¿Y la ciudadania indignada?¡¡confinamiento total ya¡¡

Valoración:-1menosmas

Quin berenar...
Hace 9 días

Jo no vull alarmar a ningú però tots aquets que demanau contratació, baixada de quotes i imposts:

Sabeu que no hi ha ni un duro i molta incompetència a un govern que se penssava que definint-se com el Govern de la Gent i feminista n hi hauria prou?.

Quin desastre!. Mel per Vox.

Valoración:0menosmas

Por culpa de los que pasan de todo
Hace 9 días

Y luego se quejan de las nuevas restricciones, yo las hubiese puesto antes de Navidad

Valoración:9menosmas

CanBum
Hace 9 días

Sres., no quedan sanitarios para contratar, NO HAY.. Propongo que se reclute gente que se ha quedado sin trabajo para ayudar en los hospitales, que se pidan voluntarios y que se ponga el ejército a organizar las vacunaciones...Se trata de salvar vidas, y los políticos no saben...

Valoración:6menosmas

@raymond
Hace 9 días

Si contratan a mas gente se quedan sin pasta para pagarse los pluses de 22000 euros, cada enfero/a que contraten es un plus menos y en el Hat no fian. Ademas cuantos conselleres habia en la anterior legislatura con menos en el Pacte y cuantos hay ahora con mas "Pactistas"? pues un 50% mas. No pida mas personal de sanidad porque la pasta se la llevan estos ah y la concejala esa del Ayuntamiento que compra bolsas de "Harina de Chocho". Un insulto a los 5 millones de parados y al millon que esta en ERTE. Que suene la voz: ARMENGOL DIMISION

Valoración:20menosmas

Juana
Hace 9 días

Seguro que éstas personas están "preocupadisimas" por no tener libertad...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4