Pandemia de coronavirus

Escasa participación en el cribado en el poblado chabolista de Son Banya

| | Palma |

Valorar:
El autobús del Covid Express del Govern está realizando pruebas desde las nueve de la mañana.

El autobús del Covid Express del Govern está realizando pruebas desde las nueve de la mañana.

A. Sepúlveda
Escasa participación en el cribado en el poblado chabolista de Son Banya

Los residentes del poblado chabolista de Son Banya están participando desde primera hora de este lunes en el cribado poblacional organizado por la Conselleria de Salut y el Ajuntament de Palma ante la alta incidencia acumulada en estos barrios palmesanos.

Al tratarse de una zona considerada de alto riesgo al encontrarse allí ubicado el mayor supermercado de la droga de Baleares, el dispositivo sanitario se está realizando con grandes medidas de seguridad por parte de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma.

Las pruebas se están realizando en el interior del autobús express de COVID-19 con una participación mínima y está previsto que ser realicen controles hasta las 18:00 horas.

En cuanto a los cribados poblacionales hechos hasta este momento en Palma, el Ajuntament ha señalado que se han realizado dos en dos zonas básicas de Salud, la del Rafal-Vivero y la de Son Serra-La Vileta.

«Me da mucho miedo meterme cosas por la nariz. No me gusta que me metan un palo por la nariz que me llega al cerebro», afirmaba el primer voluntario del cribado.

En total, ha hecho hincapié, se han llevado a cabo 7.395 pruebas que han permitido detectar 107 positivos y romper la cadena de contagios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Chin Lu
Hace 9 días

¡¡¡Qué raro!!!. Con lo que ellos se integran en la sociedad, y lo colaboradores que son... Sólo entienden de cómo tramitar ayudas y de exigir, no hay nada más que les interese.

Valoración:1menosmas

Tofol
Hace 9 días

Allí no hay que cribar, hay que fumigar y quemar.

Valoración:-1menosmas

pocasolta
Hace 9 días

"me da miedo que me metan algo por la nariz?? hasta el cerebro??" ...pues ciudadanes de Son Banya, por la nariz y hasta el cerebro, la coca que vendéis.

Valoración:10menosmas

tobias
Hace 9 días

Y que esperaban? INUTILES !!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:8menosmas

Cranc Pelut
Hace 9 días

el entrevistado ha dicho "me da miedo que me metan algo por la nariz?? hasta el cerebro??" que bueno! aunque igual alguno tiene una autopista nasal hasta el cerebro.

Valoración:11menosmas

Pep
Hace 9 días

No se por que pierden el tiempo con esta gente, que cierren y controlen que ni salga nadie y ya esta. Nos gastaremos menos dinero que enviando sanitarios y policías cuando hacen falta en otros sitios. Despilfarro a tutiiii

Valoración:14menosmas

Toni
Hace 9 días

Pues el porcentaje de positivos es altísimo. Entre sus visitantes el 100% dan positivo.

Valoración:9menosmas

Pep
Hace 9 días

Que biennnnn,el resto de la población,que pasa . Vergüenza.

Valoración:8menosmas

il_catolico
Hace 10 días

jajajajaj a quien se le ocurrio la genial idea ???? jajajaja lo que hay que hacer es arrasar y luego quemar todo el poblado. Parece mentira que tengamos que convivir con esa gentuza

Valoración:18menosmas

azrael
Hace 10 días

A ver cuando se les exigirá a esa "gente" el cumplimiento íntegro de las leyes. Claro que si no se han integrado en 500 años, difícil es que lo hagan ahora.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3