Pandemia de coronavirus

Convocan una concentración en Palma contra el cierre de bares y restaurantes

| Palma |

Valorar:
Víctor Sánchez con dos carteles de protesta.

Víctor Sánchez con dos carteles de protesta.

Emilio Queirolo

Víctor Sánchez afirma que ha recibido muchas felicitaciones por unir al sector de la restauración contra las medidas del Govern que limitan aún más la actividad en la hostelería. Varios centenares de personas han indicado en Facebook que acudirán a la concentración que él ha convocado para el martes, a las 11, frente al Consolat de la Mar, aunque confía en que sean muchas más. La solicitud ha sido presentada en la Delegación del Gobierno.

Sánchez, que regenta junto a un socio el mesón especializado en cachopos ‘As de Tablas’ en s’Escorxador, se muestra «orgulloso» de la repercusión de la iniciativa y del apoyo de sindicatos y patronales.

«La llamada está siendo un éxito» -afirma- La idea de manifestarnos nació de la preocupación por cerrar 15 días. En nuestro caso no podemos abrir ni para entregas a domicilio porque estamos en un centro comercial».

El restaurador afirma que «el Govern no ve más allá de su propio beneficio. Toma a la ligera ciertas decisiones sin consultar a la ciudadanía y a los empresarios. No ha habido ninguna ayuda directa o indirecta. Tampoco no ha sabido afrontar una condonación de la deuda para acceder a un ICO».

Para Víctor Sánchez, los políticos «han antepuesto, lógicamente, la salud, pero han obviado que, sin economía, muchos dejaremos de tener salud. ¿Qué se puede hacer? Muchas cosas: fondos de emergencias, por ejemplo. Preguntar la facturación del año pasado y que se abone el 75 %, como se ha hecho en Alemania, y devolver la ayuda a través de fórmulas como la declaración de la renta durante veinte años, o con el impuesto de sociedades. Pero hay que tener voluntad política para hacerlo», lamenta.

Restaurante

Sánchez afirma que la situación de su restaurante, ‘As de Tablas’, empieza a ser preocupante. De hecho, hasta hace poco regentaba dos locales, «y ahora sólo me queda uno. Y de 23 personas en plantilla, me quedan dos en ERTE». El empresario cree que las restricciones son demasiado duras, conducen al fracaso y a la bancarrota. «Hemos valorado poner el cartel de traspaso -explica-. Tenemos gastos de 1.300 euros de luz al mes, son cámaras frigoríficas, botelleros, refrigeradores,... y luego llega la subida de la luz de estos días. El alquiler y los gastos por estar en s’Escorxador suman más de 3.700 euros. Es una barbaridad».

«Yo no tengo problemas con pagar, pero cuando en lugar de una espada para ir a la guerra te dan un palo, ¿cómo lo haces? Protestando. Y si no te hacen caso, y vemos que no conseguimos nada, montaremos algo y pediremos el voto de la gente», zanja.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Hostelero
Hace 15 días

Aplausos, levantemos España en contra de estas absurdas prohibiciones, que no consiguen absolutamente nada, que se entere España que la Hosteleria puede y debe protestar, exigir una gestion ordenada, como en m,adrid. Y Govern Dimision

Valoración:0menosmas

Uetam
Hace 15 días

Exceptuando funcionarios y jubilados el resto de gente de las islas vive directa o indirectamente del turismo. Es así. Camareros, cocineros, taxistas, fontaneros, comerciales, albañiles, náutica... todos. Porque la inmensa mayoría de trabajadores lo son de la hostelería. Y se gastan el dinero que ganan en todo lo demás (reformas, coches, ocio, vivienda, viajes etc.) . A los furibundos anti-bares les recuerdo que si prescindimos de la restauración y la hostelería, bastante más de la mitad de la población se queda sin trabajo. No se compran coches ni se hacen reformas si no se gana dinero. Y ya somos más de un millón de personas residentes. Aquí NO hay fábricas de NADA. Aparte, ¿tenéis idea de lo que le cuesta al propietario de un bar/rtte. abrir la puerta el día 1?... La mayoría no son super millonarios ni de lejos. Es increíble que haya gente que se pueda alegrar de los cierres, independientemente de que no vaya a un bar en su vida.

Valoración:10menosmas

Menorquí
Hace 15 días

Que no plorin tant, ho haguessin fet bé ara no estariem així i m'explic: ara a Menorca encara tenim es bars oberts, ido avui mateix he estat a un bar molt gran, dintre. Moooooltes taules i cadires, as fons, quatre taules amb gent de cincuanta molts o nésde seixanta jugant a domino, parxís,cau... Titssense mascareta,sense consumir i amb dis o tres més per taula com espectadors. Després es des bars es comparen amb supermercats,autobusos,o escoles.... però en aquests puestos TOTHOM la dur posada. I no és anecdòtic... Xerr de Ciutadella i açò passa a molts bars (oar,casino,bananas,can tito,ruz....tots es grans). A un bar....vas, fas sa consumició i ten vas. Qué c....és açò de fer dues hores allà mateix ara amb un i després amb un altre. I diuen des joves( Que també....)

Valoración:3menosmas

Ver para creer
Hace 16 días

La protesta tendría que ser contra la actitud de la población, incluso de muchos restauradores, pasándose cualquier norma sanitaria por el forro. Anda que no se ven camareros con la máscara en la barbilla. Pero es más fácil protestar al político, ese que siempre tiene culpa de todo y no arregla nada.

Valoración:-3menosmas

Maca
Hace 16 días

Se tendrían que unir todos a esta concentración, autónomos, trabajadores de empresas de todo tipo, ¿donde están los sindicatos?ah si, que las marisquerías están cerradas.

Valoración:8menosmas

corsario
Hace 16 días

Pero como no os van a cerrar si sois no respetáis nada, un ejemplo reciente, sobre las 17:30 bar Polka av. Joan Miró, 8 personas fumando de pie juntas. Luego la culpa es del gobierno y de Rita la cantaora. Y ya sabemos todos que el gobierno tiene tela y son para darles de comer aparte... Os lo tenéis merecido. Ojalá algún día dejásemos de ser el destino turístico degradado de borrachera y el todo vale que se ha convertido la isla.

Valoración:4menosmas

pau
Hace 16 días

¿ Francina, no decías que tenía que haber diálogo ? ¿ Cuando te has reunido con los representantes de la restauración, para saber que hacer ? Nunca, porque no tienes nivel político

Valoración:4menosmas

Entofolet
Hace 16 días

@Xisco, hi ha rumors que la llei de la gravetat també és un bulo, vos convid a tu i els teus a fer un parell d'experiments per veure si duen 400 anys prenen't-nos el pel. Reporteu aquí per favor.

Valoración:7menosmas

Yo
Hace 16 días

Estoy con mortis. Pueden poner restricciones a lo bestia, con sanciones reales, penas de cárcel como en Rusia o China o pasar de todo y que dios elija a los suyos. Salvamos la vida o la economía. Pero estas medias tintas, pa que?

Valoración:9menosmas

@Xisco
Hace 16 días

No os creéis lo de la.mascarilla ni nada de lo que os digan fuentes oficiales. Pero de las fuentes oficiosas, vos darien creure que la mare de déu balla. Os creéis que no existen los virus, que la nieve es de plástico, que la reina de Inglaterra come niños, etc...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7