Pandemia de coronavirus

La presión continúa al alza en los hospitales de las Islas

| | Palma |

Valorar:
El personal sanitario va protegido para evitar contagiarse.

El personal sanitario va protegido para evitar contagiarse.

T. Ayuga

La presión sigue al alza en los hospitales de las Islas. En concreto, hay 109 pacientes con COVID-19 en la UCI (dos más en las últimas 24 horas) y 349 en planta (15 más), según la información de última hora que ha sido facilitada este domingo por parte de la Conselleria de Salut.

De este modo, las Islas se aproximan al récord de pacientes con coronavirus en la UCI, registrado el pasado 6 de abril, cuando se registraron 115 enfermos críticos. En planta, las cifras están lejos del pico más alto, ya que el día 4 de abril se contabilizaron 592 pacientes con COVID-19 en planta.

La situación es especialmente complicada en Mallorca, que roza los 100 enfermos en los UCI. En concreto, hay 97 enfermos críticos con coronavirus (uno más en las últimas 24 horas), por lo que se vuelve a batir un triste récord desde el inicio de la crisis sanitaria. En planta hay 315 pacientes (diez más) y Atención Primaria atiende a 7.905 contagiados (diez más). En las últimas 24 horas se han detectado 344 positivos.

Baleares suma 511 contagiados en las últimas 24 horas. Afortunadamente, no se han notificado nuevos fallecidos. Desde el inicio de la pandemia de coronavirus han muerto 489 ciudadanos de las Islas y 40.825 se han infectado.

La tasa de positividad es del 10,15 %; de las 5.034 pruebas realizadas, 511 han resultado positivas (57 menos que el día anterior).

En las residencias de la tercera edad hay 108 residentes contagiados, de los que 94 se encuentran hospitalizados. Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 221 personas. Además, hay 80 profesionales contagiados.

En el caso de los profesionales sanitarios, actualmente hay 453 afectados por la COVID-19. De ellos, 216 son positivos y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

okmake
Hace 5 días

Los resultados de las PCR los lleva la oficina del SEPE, pero nadie se quedará tirado....

Valoración:menosmas

xisco
Hace 5 días

La cepa más grave es la ignorancia, y aquí de abrir un libro o buscar información en otros lados nada de nada. Apagad la tele e informaros por otros medios no oficiales y veréis que hay médicos, abogados, biólogos, científicos que no sostienen en nada la versión oficial. Acaso creéis que saben menos que Simón o Illa el filósofo? nadie se pregunta por que se han prohobido las autopsias, o por que los certificados de defunción se incriben como COVID, aunque tuviese un cancer en fase terminal?o incluso solo la sospecha de neuminia por COVID?

Valoración:-12menosmas

Ficaro
Hace 6 días

Somos un país con un alto porcentaje de gente muy lista pero que carecen de estudios secundarios, eso o que lo saben disimular muy buen. Por eso tenemos los gobernantes que tenemos, y de ahí las medidas que toman. La película se llama "España, tribu de superdotados"

Valoración:10menosmas

para julia
Hace 6 días

A estas alturas todavia hay gente que pregunta estas cosas..madre mia q nivel!!!...la curentena serian 10 dias desde el contacto estrecho, la pcr si la tienes a las 72h no influye

Valoración:11menosmas

Yo
Hace 6 días

Hasta marzo que todo estará genial para estrenar nueva temporada

Valoración:-5menosmas

Para Julia
Hace 6 días

Es fácil explicártelo. Dado que hay mucha demanda, el resultado de la PCR no va a estar antes de 24h. Después se te debe notificar, que como también hay mucha demanda, hay retraso. Pero lo más importante es que dado que has tenido contacto con un positivo y tienes que hacer cuarentena independientemente de tu resultado, te tiene que dar exactamente igual que te lo digan al día siguiente o a los 7 días. Lo bonito sería saberlo rápido, pero una vez que te han hecho una PCR por un contacto con un positivo, tú tienes que hacer cuarentena aunque seas negativa, porque lo más normal es que te positivices con el paso de los días.

Valoración:18menosmas

Carlos
Hace 6 días

Se va viendo las consecuencias de no prohibir las reuniones de no convivientes, al menos en Mallorca, durante las Navidades. Esta vez, no pueden decir que les ha pillado de sorpresa, los datos estaban muy mal en Mallorca.

Valoración:12menosmas

rafael
Hace 6 días

@Julia. Es fin de semana. La nobleza no trabaja.

Valoración:4menosmas

Julia
Hace 6 días

Alguien puede explicar que te hagan la prueba un viernes y el domingo todavía no tengas los resultados habiendo estado con gente posiva

Valoración:7menosmas

Angelcaido
Hace 6 días

LAMENTABLEMENTE ...Muchos lo veíamos venir hace semanas y AHI ESTAN LOS COMENTARIOS...El GOVERN por lo visto NO. ¿QUIEN ESTA FALLANDO EL GOVERN O SU EQUIPO ASESOR ? Ya es HORA de que sepamos SIN DUDAS a quien agradecer esta BARBARIDAD...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2