El Govern decreta la fase 4 en Ibiza: cierre total de la restauración y de gimnasios y comercio a las 20:00 horas. | Toni Planells

TW
1

El Govern se ha reunido esta mañana con el Consell d’Eivissa, ayuntamientos y agentes sociales para comunicarles que la isla de Ibiza pasa a partir de este miércoles y durante 15 días a la fase 4 reforzada debido al notable incremento de los contagios que está experimentando la isla durante las últimas jornadas.

El nivel 4 reforzado es el que también se aplicará en Mallorca. Implica el cierre total de la restauración (solo s epermite recogida de comida en puerta hasta el toque de queda y la entrega a domicilio hasta la medianoche), la actividad comercial no esencial deberá cerrar a las 20.00 horas y los esenciales, como farmacias o supermercados, podrán abrir hasta el toque de queda. En este sentido, el toque de queda se mantiene de 22.00 horas a 06.00 horas. Los gimnasios deberán estar cerrados en estos 15 días y se prohíben las competeiciones deportivas autonómicas, así como las estatales se celebrarán sin público. Los parques infantiles se mantendrán abiertos.

Noticias relacionadas

Según ha destacado Pilar Costa, Ibiza se encuentra en "riesgo extremo”, con una incidencia acumulada de 648,3 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y de 439 casos a siete días. La tasa de positividad, además, está disparada al 19%. “Estos datos significan que en las próximas semanas subirán los ingresos en planta y en UCI”, ha señalado Costa, quien pide a la población que limite su movilidad a la esencial y evite aglomeraciones. “Pedimos un esfuerzo más para bajar la curva; vienen semanas muy duras”, ha expresado la portavoz del Govern.

Actualmente, hay 26 personas ingresadas en planta y ocho personas en UCI. Por el momento, “y con la máxima prudencia porque puede cambiar en dos días”, esta semana no se prevé la suspensión de la actividad quirúrgica en Can Misses por el aumento de la presión asistencial.

Costa también ha avanzado que se están preparando cribados en Sant Antoni y Vila.