Pandemia de coronavirus

Las patronales turísticas piden al Govern que acuda al Ejército para acelerar la vacunación

| Palma |

Valorar:
La vacunación comenzó el 27 de diciembre.

La vacunación comenzó el 27 de diciembre.

Archivo

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba), la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), la patronal de rent a car Aevab, Restauración CAEB y la patronal de Petits i Mitjans Hotels de PIMEM piden al Govern que acuda al Ejército para acelerar todo el proceso de vacunación anti COVID en las Islas.

Los presidentes de la FEBT, ACH y Aviba, Rafael Roig, Gabriel Llobera y Francesc Mulet, respectivamente, así como la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló, critican los problemas logísticos en la distribución de viales de la farmacéutica Pfizer en Mallorca y resto de Islas.

«Nos preocupa mucho esta cuestión, porque nos va en juego el futuro económico de Baleares si no se puede iniciar la temporada turística de verano. El Govern debe de presionar ante Madrid para que el reparto de vacunas sea más ágil, en más cantidad y llegue a tiempo», afirma Aguiló.

Llobera, Roig, Mulet y el presidente de Restauración CAEB, Alfonso Robledo, y de Aevab, Ramón Reus, añaden que el Ejecutivo autonómico «debe presionar ante Madrid para poder disponer de los servicios sanitarios del Ejército para cuando lleguen las vacunas, sean de Pfizer o la Moderna, e iniciar una campaña de vacunación masiva sin horarios ni festivos. Nos va la salud y la economía en ello».

El presidente de Aviba puntualiza que «se aprecia una absoluta improvisación del Govern en esta crisis sanitaria y no podemos tener otro 2020 este año, ya que en caso contrario el cierre de empresas será generalizado a partir del primer semestre en toda Balears».

Robledo indica que hay que utilizar todos los medios en el proceso de vacunación «por lo que hay que acudir al Ejército y la Cruz Roja, porque el objetivo es tener temporada turística, aunque sean cuatro meses».

Llobera no entiende las críticas que se han vertido contra el Ejército «porque cualquier ayuda para garantizar la salud de la población no se puede desaprovechar, más aún cuando ello conllevará una reactivación de la economía y el empleo».

Puntualiza que hay «malestar empresarial por la lentitud y si es necesario el Govern debería comprar vacunas, porque ya hizo lo mismo con la adquisición de mascarillas y equipamiento para los sanitarios. Hay que ser proactivos porque está en juego la evolución económica de este año, que es vital para las empresas ya que estamos al límite».

Reus afirma que hay que dar «el empujón necesario, porque en caso contrario llegamos muy justos al verano y los mercados emisores europeos no nos considerarán un destino vacacional seguro. Este es el verdadero peligro».

Roig aboga porque «no haya descansos, de ahí que nos parece un escándalo que Salut no haya obligado a vacunar en días festivos. Parece como si el Govern no viera lo que va a pasar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Aprovechando la pandemia
Hace 12 días

Aprovechando la situación y con la excusa de gastar un presupuesto en vacunas que luego apenas ponen habrán desviado un dineral para su propio beneficio, lo que hacen siempre en Ejjjpaña. Cualquier excusa es buena para inflar presupuestos y desviar dinerín para sus butxacas.

Valoración:0menosmas

Vuitsinous
Hace 12 días

Patronales!!!!! Dioses!!!!!! Ohhhh que buen consejo!!!! .Ilustrissssimo!!!!! Divino!!!!! Impensable!!!!!! Dioses del Olimpo....

Valoración:1menosmas

Moneot
Hace 12 días

- Soldado venga aquí. - Si mi general. - Que estaba haciendo? - Fregando el suelo mi general. - Pues ahora a poner vacunas ordeno. Por la gloria de Dios, el Rey y los hoteleros. - A sus ordenes mi general. - Viva el Rey, viva Ezpaña.

Valoración:-8menosmas

motoreto
Hace 12 días

Este debe ser uno de los foros con más "cuñaos" por metro cuadrado del planeta.

Valoración:-7menosmas

il_catolico
Hace 13 días

llevamos mas de 8 meses suplicando que sacasen la vacuna, y ahora que la tenemos nuestros INCOMPETENTES politicos NO SABEN NI COMO HACER FRENTE A LA VACUNACION..... Por favor!! marchaos y dejad esto a gente competente!! Pueden vacunar ENFERMEROS, VOLUNTARIOS, ONG, CRUZ ROJA, MILITARES, FARMACIAS, MONJITAS ....

Valoración:17menosmas

Jopelat
Hace 13 días

Alguien sabe los meritos de Patricia Gomez para ser Consejera de Sanidad?Y del coordinadir de Vacunaciones? Amigo del amigo...sin competencia, carácter ni criterio.

Valoración:12menosmas

Cocero
Hace 13 días

Un año esperando la vacuna, un año preparando la logística, como se tenía que hacer, de qué manera, resultado.... inutilidad convertida en políticos, como siempre.. no están puestos por su capacidad y buen hacer si no por un cupo de Partido, Esperemos que a las próximas no leamos bien quienes son a L”los inútiles que votamos

Valoración:23menosmas

Pamboli i vinagre
Hace 13 días

Después de verlos haciendo chorrear lejía a diestro y siniestro, mejor me vacuno yo mismo. Gracias.

Valoración:5menosmas

Akilés
Hace 13 días

Un título sorprendente y curioso. El ciudadano normal se habrá perdido un capítulo de la temporada.

Valoración:9menosmas

Tenhinison
Hace 13 días

Yo pido que nos vacunen las camareras de pisos o los turistas que vengan abarrotados de alcohol y kebabs antes de meterse en la cama.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10