Pandemia de coronavirus

Los hoteleros piden celeridad en la vacunación para no perder la temporada

| Palma |

Valorar:
La vacunación es esencial para superar la pandemia.

La vacunación es esencial para superar la pandemia.

ALBERT GEA - REUTERS - X01398

La Asociación de Hoteleros de Playa de Palma advirtió este viernes, que si no se acelera la campaña de vacunación la próxima temporada turística estará perdida.

«Si el ritmo lento de vacunación se mantiene, la próxima temporada está en peligro», han señalado los hoteleros por medio de una nota en la que además, considera que la situación sanitaria en Baleares «es muy preocupante y exigen al Govern eficacia y transparencia en el plan de vacunación» contra la covid-19.

La presidenta de la asociación, Isabel Vidal, ha apuntado que los países emisores se han puesto en marcha y lo están haciendo mucho mejor que nosotros. No podemos iniciar una temporada sin que un porcentaje muy alto de la población de las Islas esté vacunada” af

Según el vicepresidente de esta patronal, José Antonio Alarcón, «el turista que esté vacunado no va a elegir un destino donde haya más población sin vacunar que vacunada. Si no nos ponemos las pilas, la situación económica va a ser dramática». La Asociación de Hoteleros de Playa de Palma ha destaco que es preciso que Baleares «tenga el mayor porcentaje de población vacunada antes del inicio de la temporada para lanzar un mensaje de confianza y tranquilidad a los mercados emisores». La patronal hotelera propone que se vacune con todos los medios posibles, públicos y privados, civiles y militares.

«Hay que vacunar de lunes a domingo, las 24 horas del día. Estamos en una situación de emergencia sanitaria mundial. Si el ritmo no mejora no habrá turismo y la economía balear está en serio peligro» ha apostillado Vidal.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

@julia
Hace un mes

¿Tú realmente te crees que, con los países pelándose por las vacunas, los hoteleros pueden comprar dosis en Europa? ¿En qué mundo vives?

Valoración:menosmas

palmesano
Hace un mes

Los hoteleros lo que pueden hacer es callarse , que ya la liaron bien conjuntamente con el desastre de gobierno que padecemos , como las medidas absurdas que abrieron con el vale todo en plena pandemia , o los controles en aeropuertos que eran un chiste , en vez de exigir desde el minuto uno los PCR en origen a los turistas , si antes de subir al avión en su pais de origen , o controlar al personal de dichos hoteles con dichos PCR o antígenos , que va fueron a saco y miren los resultados somos una de las comunidades mas afectadas, pero ellos a ver si hacían caja , y ahora que hablan de las vacunas ? si esto no es la panacea contra el virus ni mucho menos , ahora veremos los resultados del ensayo que están realizando y evidentemente no sera este verano ni de lejos.....

Valoración:6menosmas

marga
Hace un mes

en hawaii el 65% de la gente ya no quieren que vengan más turistas desde la pandemia creo que este verano se ha estado muy bien en mallorca sin tanto turista!

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace un mes

Los Hoteleros han demostrado ser unos Cobardes , que ni siquiera saben defender su NEGOCIO !!!no han movido ni un dedo , han hecho mucho más los restauradores ,que estos hoteleros , .... !!!Cagados .

Valoración:0menosmas

pacome
Hace un mes

LOS HOTELEROS PIDEN PIDEN NO SE ACUERDAN CUANDO VINO LA REINA Y EL ABRISTEIS LA PLAYA DE PALMA PUES HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO LOS HOTELEROS SE MERECEN QUE NO ABRAN NUNCA MÁS ESTAMOS MUY AGUSTO AQUÍ SIN TURISTAS NO SON NECESARIOS LOS TURISTAS PRIMERO LAS VIDAS HUMANAS LOS HOTELEROS SE PASEAN CON YATES

Valoración:1menosmas

Javi
Hace un mes

Los hoteleros no tienen verguenza slo pensando en sus millones y abrir sus hoteles para seguir enrriqueciendose.....

Valoración:3menosmas

otto
Hace un mes

Deberían dejar de quejarse, después de 40 años de ganar buen dinero, deberían tener suficiente dinero para sobrevivir. Mallorca necesita urgentemente otros ingresos además del turismo.

Valoración:3menosmas

Kokinho
Hace un mes

Una noticia para los hoteleros: la temporada de 2021 está perdida... Ni por mucho que se acelere a poner vacunas en España, en verano no estaremos vacunados ni el 50% de la población... Échenle más de 1 año a todo el proceso. Y lo peor, como van a influir en el resto de Gobiernos de todos los países de dónde proceden los turistas??? Les van a exigir cartilla de vacunación??? Con la ley de protección de datos lo dudo... Estaremos a vueltas con el coronavirus un par de añitos mínimo... No hay más ciego que el no quiere ver.

Valoración:1menosmas

Killbill
Hace un mes

La vida y la salud está por encima de la temporada.......flipante !!!!!

Valoración:2menosmas

Julia
Hace un mes

En Cancun.los hoteleros están comprando vacunas para vacunar a todo el personal, y yo me pregunto. porque no hacen lo mismo aquí en vez de siempre pedir y llevarse el dinero al caribe

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5