La vacunación es esencial para superar la pandemia. | ALBERT GEA - REUTERS - X01398

TW
47

La Asociación de Hoteleros de Playa de Palma advirtió este viernes, que si no se acelera la campaña de vacunación la próxima temporada turística estará perdida.

«Si el ritmo lento de vacunación se mantiene, la próxima temporada está en peligro», han señalado los hoteleros por medio de una nota en la que además, considera que la situación sanitaria en Baleares «es muy preocupante y exigen al Govern eficacia y transparencia en el plan de vacunación» contra la covid-19.

Noticias relacionadas

La presidenta de la asociación, Isabel Vidal, ha apuntado que los países emisores se han puesto en marcha y lo están haciendo mucho mejor que nosotros. No podemos iniciar una temporada sin que un porcentaje muy alto de la población de las Islas esté vacunada” af

Según el vicepresidente de esta patronal, José Antonio Alarcón, «el turista que esté vacunado no va a elegir un destino donde haya más población sin vacunar que vacunada. Si no nos ponemos las pilas, la situación económica va a ser dramática». La Asociación de Hoteleros de Playa de Palma ha destaco que es preciso que Baleares «tenga el mayor porcentaje de población vacunada antes del inicio de la temporada para lanzar un mensaje de confianza y tranquilidad a los mercados emisores». La patronal hotelera propone que se vacune con todos los medios posibles, públicos y privados, civiles y militares.

«Hay que vacunar de lunes a domingo, las 24 horas del día. Estamos en una situación de emergencia sanitaria mundial. Si el ritmo no mejora no habrá turismo y la economía balear está en serio peligro» ha apostillado Vidal.