TW
20

STEI Intersindical ha fijado un plazo de un mes para negociar la recuperación del recorte en los complementos de la nómina del personal empleado público al servicio de la administración autonómica antes de «proponer las acciones necesarias si las negociaciones no llegan a buen puerto».

En un comunicado, la organización sindical ha explicado que exigirá que el 0,9 por ciento de incremento previsto en los Presupuestos del Estado para 2021 se aplique a todos los conceptos retributivos en la nómina de enero.

STEI ha criticado que el Govern haya recortado uno de los complementos de la nómina del personal para compensar la subida que sí tiene que aplicar al sueldo base y a los trienios para dar cumplimiento a la Ley de Presupuestos.

Según han indicado, la Administración «se comprometió» a negociar en la Mesa de Negociación de los Empleados Públicos cómo se revertirá la situación para que se haga efectiva la subida de retribuciones un 2 por ciento, según determinó el Estado. La organización ha añadido que participará en las negociaciones y actuará «con contundencia» si estas no llegan a buen término.