Rebajas deslucidas por la COVID y el frío

| Palma |

Valorar:
El frío ha deslucido bastante el inicio de las rebajas.

El frío ha deslucido bastante el inicio de las rebajas.

T. Ayuga

Este jueves han comenzado las rebajas de enero, deslucidas por la pandemia de la COVID-19 y el mal tiempo. El presidente de Pimeco, Toni Fuster, ha explicado que prácticamente no hay nadie en la calle debido a la lluvia y al frío.

A su modo de ver, «son unas rebajas muy inciertas de perspectiva de venta» debido a la pandemia, que ha dado lugar a una crisis económica muy importante, así como a restricciones y limitaciones de aforo.

Estas rebajas arrancan con descuentos agresivos, que oscilan entre el 40 y el 70 %. Pese a ello, los comerciantes aseguran que no podrán remontar las pérdidas acumuladas en el año 2020.

Fuster ha recordado que muchos comercios ya llevan días con descuentos importantes y, pese a ello, no se han animado mucho las ventas.

En términos similares se han expresado desde Afedeco. Además, han precisado que los comerciantes que empezaron las rebajas el pasado 2 de enero cifran entre un 30 y un 40 % el descenso de facturación respecto al año pasado.

Rebajas de enero

Desde El Corte Inglés han explicado que «las rebajas de este año empiezan con descuentos muy importantes desde el primer día en toda la confección, que rondan el 40 y el 50 % en la mayoría de prendas».

Además, esperan que «la llegada del frío en estos últimos días y estos descuentos agresivos favorezcan la afluencia de público a nuestros centros en estas primeras semanas de rebajas y estimulen la compra especialmente de ropa de abrigo entre los consumidores, pese a la actual situación económica y las restricciones de apertura por la pandemia».

Cabe recordar que las grandes superficies y establecimientos de más de 700 metros cuadrados no podrán abrir este fin de semana, debido a las restricciones aprobadas por el Govern para frenar la propagación del coronavirus.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antoni
Hace un mes

Estos comerciantes siempre están llorando. Ya está bien hombre, parece que sólo existen comerciantes, hoteleros y restauradores, los demás somos un cero a la izquierda y nadie nos ayuda!! Si confinan porque confinan y no hay gente, si llueve o hace frio porque llueve y hace frio y la gente no sale, si hace más calor de lo normal en invierno porque hace más calor de lo normal en invierno y la gente no compra ropa de invierno, si hace demasido fresco en mayo porque hace demasiado fresco en mayo y la gente no compra ropa de verano,etc... VAYA POCAVERGÜENZA. PUES SI CIERRAN NEGOCIOS Y COMERCIOS QUE CIERREN!! SIEMPRE LO HE DICHO QUE HAY QUE REGULAR EL NUMERO DE COMERCIOS DE UN MISMO SECTOR POR METRO CUADRADO! ES VERGONZOSO QUE EN UNA CALLE EN MENOS DE 200 METROS HAYA 9-10 TIENDAS DE LO MISMO, EL QUE TENGA MEJOR PRODUCTO ESE VA A GANAR PERO EL QUE ES UNA TIENDUCHA QUE LO UNICO QUE QUIERE ES DINERO FACIL Y RÁPIDO Y QUE SOLO QUIERE TURISTAS, ESA VA A CERRAR Y TENDRÁ PERDIDAS!

Valoración:2menosmas

Empresaurio
Hace un mes

Pues yo he ido a gastarme los 10 euros que tenía para llegar a fin de mes en unos calcetines y una caña, porque hay que ayudar al comercio y a la hostelería. A los pintores o albañiles, si no hay trabajo que se busquen la vida, o que hubiesen apostado por otro negocio, como la hostelería o el comercio. Si no han sabido encontrar un buen sector en el mercado, como la hostelería o el comercio, la culpa es suya. Voy a llorar un poco, como la hostelería o el comercio.

Valoración:1menosmas

Arruinado
Hace un mes

Si claro, voy a ir a kas rebajas con los 56€ que me ga pagado hoy el sepe después de 5 meses sin cobrar , luego ta si tengo hambre me comere los calcetines

Para que les devolvieran el dinero pagado de más, si que corrieron e incluso pidieron intereses , ahora para pagar, ni están ni se les espera

Valoración:5menosmas

...
Hace un mes

...la falta de trabajo y ahorros.

Valoración:7menosmas

rafael
Hace un mes

Si se trata de comprar ropa y ya tenemos, es una mala idea ir de rebajas. Si te queda algún dinero, lo mejor es ahorrarlo. Aunque las tiendas necesitan que la gente con dinero (políticos, por ejemplo y funcionarios) y puesto de trabajo seguro, saquen la billetera.

Valoración:5menosmas

il_catolico
Hace un mes

Deslucidas porque NO TENIM UN DURO !!

Valoración:20menosmas

Versus
Hace un mes

Yo este año no ire a las rebajas por 2 motivos: estamos en pandemia y paso de gastar. Se avecinan tiempos malos...

Valoración:24menosmas

alcalino
Hace un mes

Las rebajas es un timo como otro cualquiera, en la etiqueta ponen lo que quieren, los suben de un día para otro y después lo rebajan, por tanto timo puro, tomadura de pelo al ciudadano, para que se crea que ha engañado al comerciante.

Valoración:21menosmas

Mentira
Hace un mes

En el C.I. no habia tales descuento. Unas botas que valian hace mas de una semana, costaban casi 40 euros. Hoy 49 y pico aunque ponia precio inicial 65 y pico.

Valoración:22menosmas

sven
Hace un mes

Siempre hay un motivo: black friday, navidad, reyes, rebajas ...

Y así todo permanece abierto, y los números realmente importantes no mejoran.

Oportunidades perdidas.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2