Pandemia de coronavirus

El miércoles comienza la vacunación de los sanitarios de primera línea

| | Palma |

Valorar:
La vacuna contra la COVID-19 se presenta como una herramienta fundamental para poner fin a la pandemia.

La vacuna contra la COVID-19 se presenta como una herramienta fundamental para poner fin a la pandemia.

Enric Fontcuberta

El miércoles comienza la vacunación de los sanitarios de primera línea, según ha informado este jueves el coordinador de la estrategia de vacunación de COVID-19, Carlos Villafàfila.

En este sentido, ha explicado que en diciembre el IB-Salut formó a 150 profesionales para llevar a cabo la fase inicial de vacunación; el próximo lunes se formará a profesionales sanitarios para vacunar a los profesionales sanitarios de primera línea; la previsión es comenzar el miércoles. Están citados unos 7.500 profesionales sanitarios de primera línea de las Islas.

El IB-Salut ha pedido a las gerencias que formen a equipos de vacunación; primero se pedirán voluntarias, que cobrarán por las horas extras que hagan.

Además, ha asegurado que este jueves que se «está cumpliendo el calendario de vacunación escrupulosamente». Hasta el momento han llegado 12.042 dosis a Baleares y la semana que viene se esperan más de 6.000 que se repartirán al resto de Islas. Hasta la fecha se han vacunado a 3.552 personas de las Islas.

En relación a los profesionales sanitarios, ha asegurado que actualmente no necesitan más y ha agradecido el esfuerzo realizado por los profesionales sanitarios, a los que están solicitando que hagan más horas de las que les corresponden. Está previsto contar con la colaboración de todos los profesionales que se ofrezcan, en función de las dosis que vayan llegando. «Vamos al ritmo que nos permiten las dosis que van llegando».

La próxima semana llegarán a Baleares las primeas dosis de la vacuna de Moderna; se prevé que entre enero y febrero lleguen unas 10.000 unidades.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Juan
Hace 15 días

Cómo es posible que a todo el personal del cuerpo sanitario se le vaya a poner la mal denominada "Vacuna" cuando estamos ante un experimento nunca antes realizado con mutación de tú ADN . Nadie sabe lo que va a pasar a los que hacen de cobayas . En todo el mundo hay médicos que han demostrado que el Dióxido de cloro aparte de eliminar toxinas,bacterias y virus es un DETOX . El secreto es que todo patógeno tiene el PH ácido y el CDS o Dióxido de cloro hace que tú cuerpo sea alcalino. Toas las autopsias de fallecidos por Cancer y otras enfermedades han demostrado que se tenía enfermedad en los cuerpos con PH ácidos......Desde cuando los políticos sin formación marcan las directrices sanitarias de un país (Un Filósofo.....Ministro de Sanidad? Máxime cuando hasta en Marzo el Comité de Expertos ya nos confinó sin existir dicho comité.....Perdonad pero no entiendo nada, por ejemplo que a partir de las 22 h . el virus ataque y no a las 18 h ..Se entiende toda ésta situación si se piensa mal

Valoración:3menosmas

@Kk
Hace 15 días

Los trabajos previos no tienen porque hacerlo los sanitarios porque lo hace cualquiera: es una perdida de tiempo. Todo esto son excusas lamentables!

Valoración:2menosmas

pharmajet
Hace 15 días

El Gobierno de España debería comprar muchas pistolas " Pharmajet" y sería rapidísimo, cómodo e indoloro.

Valoración:2menosmas

Angelcaido
Hace 15 días

Este Govern de ¿IZQUIERDAS? actúa como lo mas podrido del empresariado mega CAPITALISTA...REDUCE LOS SUELDOS y PIDE MAS HORAS EXTRAS en VEZ DE CONTRATAR MAS TRABAJADORES....Y la Izquierda boba defendiendo esto...

Valoración:6menosmas

Angelcaido
Hace 15 días

SANCHEZ es ESENCIAL....Prometió que daría ejemplo en tele 5 ¿CUANDO SE VACUNA?

Valoración:6menosmas

Ciutada
Hace 15 días

Indignante el ritmo que llevan... Eso tambien sera culpa de la oposición o del ciudadano irresponsable, eh Francina?

Valoración:7menosmas

Mari
Hace 15 días

No entiendo nada, han llegado bien 12.000 vacunas y se han puesto 3000 un y dicen que van al ritmo de las vacunas que van llegando. Pues no entiendo este ritmo. Ya tendrían que estar todas las vacunas puestas digo yo. No creo que se tarde 1 hora en ponerla.

Valoración:12menosmas

Indignada79
Hace 15 días

La conclusión es que en realidad no hay suficientes vacunas. El resto son excusas del gobierno social comunista

Valoración:3menosmas

Aina
Hace 15 días

Y diven que todavia està en fase experimental?

Valoración:2menosmas

pep s´autentic
Hace 15 días

Si hubieran hecho la vacuna bebible y la hubieran puesto dentro de botellines de cerveza. Mañana abren todos los bares , para pasao mañana estariamos todos vacunados

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3