Pandemia de coronavirus

Salut pide a los enfermeros trabajar fuera de su horario para agilizar la vacunación

| Palma |

Valorar:
Este avión de Iberia Express tomó tierra en el aeropuerto de Palma el pasado lunes por la noche con un cargamento de vacunas de Pfizer procedentes de Madrid.

Este avión de Iberia Express tomó tierra en el aeropuerto de Palma el pasado lunes por la noche con un cargamento de vacunas de Pfizer procedentes de Madrid.

Archivo UH

La Conselleria de Salut pedirá a los enfermeros y enfermeras que se inscriban en un bolsín para vacunar contra la COVID-19 fuera de su horario laboral. Con esta medida, el Govern pretende acelerar el proceso de vacunación cuando empiece la fase más intensa.

Esta propuesta para crear nuevos equipos de vacunación ya se ha planteado al personal sanitario de Menorca y en los próximos días se hará lo mismo con el de Mallorca y Eivissa. Otras comunidades del Estado, como Catalunya, también la han puesto en marcha.

La falta de profesionales sanitarios es uno de los problemas que ha causado la pandemia. No solo se ha tenido que aumentar la dotación de personal a causa del incremento de pacientes por atender, sino que entre el propio personal sanitario han abundado las bajas motivadas por el virus, fuera porque lo han contraído o porque son contactos estrechos de otros infectados.

Aunque Baleares ya ha administrado el 56 por ciento de las vacunas que ha recibido, uno de los problemas que ahora preocupa a las autoridades sanitarias son las dificultades para acelerar la vacunación. De hecho, el Sindicato Médico (SIMEBAL) reclamaba esta misma semana que se recurriera a las Fuerzas Armadas si fuera necesario.

En esta misma línea, el sindicato de enfermería SATSE advirtió el martes de que «los gobiernos autonómicos no han reforzado como deberían sus plantillas de enfermeros en los centros de salud para poder acometer con todas las garantías de eficacia, seguridad y agilidad la campaña de vacunación contra la COVID-19 a lo largo de los próximos meses».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

@novox y demás
Hace un mes

EStamos dispuestos a vacunar o a colaborar como sea, y gratis y cansados de repetirlo. pongan bolsa de voluntarios ya! no es qu eno queramos, no nos dejan!

Pero queda claro, nuestro Gobierno y Govern actuales, por su SECTARISMO, nos prefieren antes muertos (sus hacer las cosas y que precisan de algo del sector privado y/o del ejército! Por su cerrilismo, vamos abocados a la ruina y a la pérdidad de salud.

Valoración:-1menosmas

Ariadna
Hace un mes

Son excusas! hay personal suficiente para poner vacunas, pero no tiene vacunas suficientes en Mallorca ni para vacunar los sanitarios! ,de momento solo ha vacunado en alguna residencia para hacer fotos para la prensa!

Valoración:4menosmas

anonimo
Hace un mes

Con el poco descanso que tienen, muchos enfermeros doblando turno y estos insensatos e idiotas sin cabeza pidiendo a ellos que trabajen gratis y en su poco tiempo libre. Lo único q conseguirán es que se quemen y cojan baja sicológica, estrés, cansancio, ansiedad y más. Y encima esta vacuna es el virus debilitado, que significa que los primeros días pueden enfermar los enfermeros y ancianos, desbordando más las ucis. Algún día el Gobierno pagará estas injusticias.

Valoración:4menosmas

Enfermero
Hace un mes

Trabajo en planta COVID. Tanto yo como TODOS mis companer@s estamos dispuestos a vacunar. Ni se nos ha llamado, ni se nos ha formado. No es necesario pertenecer al comité de expertos para preveer que las compañeras de Primaria necesitarían ayuda. Sólo necesitamos formación y que nos organicen. Pero eso es mucho pedir

Valoración:16menosmas

paupep
Hace un mes

Creo que han contratado como "Asesores" a los más inútiles. Si son personas preparadas, que ayuden a vacunar, pues sus conocimientos seguro que les permiten vacunar a personas, en caso contrario dimisión inmediata de todos ellos y también de los que los nombraron.

Valoración:5menosmas

Willian
Hace un mes

Podrían contratar mas personal sanitario y de paso pagarle extra (y bien pagado) a los enfermeros que se anoten para vacu ar fuera de su horario. No vamos a pretender que encima de todo el sacrificio que hacen lo hagan gratis o por 2 euros....

Valoración:7menosmas

il_catolico
Hace un mes

Y que tal CONTRATAR personal medico que esta en PARO ??? ya lo se....es una idea loca

Valoración:4menosmas

HASTA LAS NARICES.....
Hace un mes

!!Pero estos impresentables no han dicho que la ayuda del Ejército no hacía falta, que se contaba con suficientes medios?? !!Qué poca vergüenza!!!

Valoración:12menosmas

pau
Hace un mes

Falta de riego

Valoración:5menosmas

Isaias
Hace un mes

Porque no se usa al ejército, todo iría más rápido, o hay intereses ocultos, para no utilizarlo?

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10